AIS, el canal que comparte tecnología médica española en streaming

tecnologia medica streaming

Se llama AIS Channel y tiene una comunidad de más de 60.000 cirujanos que abarcan diferentes especialidades quirúrgicas. Lo impulsan médicos españoles de la plataforma Top Doctors y se trata de un canal digital de educación médica que permite, por ejemplo, realizar operaciones en directo y ofrecer formación online sobre las tecnologías médicas más punteras. De esta forma los alumnos, que son profesionales sanitarios en activo, pueden ser testigos y partícipes de cómo utilizar estas innovaciones en operaciones a tiempo real.

La idea es apostar por la democratización de la educación sanitaria y el traspaso del conocimiento en torno a las últimas novedades en la tecnología médica. En este sentido el doctor Antonio de Lacy, fundador de AIS Channel, ha explicado que “es necesario mostrar a los profesionales las mejores posibilidades que ofrece el mercado y las nuevas técnicas y metodologías quirúrgicas existentes.

Así, en la última operación retransmitida por este canal, la extirpación de un tumor en el recto de forma mínimamente invasiva, la cirugía fue atendida por “más de 15.000 médicos que, en directo, podían hacer preguntas a través de chat y que resolvíamos en el momento”, ha incidido de Lacy. Por eso, el objetivo último es mejorar los mecanismos de enseñanza de este tipo de tecnologías de tal forma que, en el futuro, se pueda aprender a manejarlas “sin necesidad de desplazarnos a los diferentes hospitales, a través del móvil o la Tablet”.

Para llevar a cabo estas acciones formativas online e itneractivas, este canal se sirve de tecnologías como la realidad virtual, la realidad aumentada o la inteligencia artificial. Es gratuito y en él pueden participar desde cirujanos de diferentes especialidades a anestesistas o enfermeros. Todo ello para evitar datos como los que ha expuesto de Lacy, es decir, que “cada año, más de 143 millones de cirugías en el mundo dejan de hacerse al no contar con cirujanos preparados. Por ello, es trabajo de cada profesional compartir el conocimiento que evite que esto se produzca”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here