Acciona forma una plataforma europea de construcción

Acciona plataforma europea de construccion

La compañía Acciona se ha unido al Startup Europe Partnership (SEP) con Autodesk, una multinacional estadounidense experta en diseño 3D, ingeniería y software para la construcción. ¿El motivo? Promover juntas una plataforma de construcción e infraestructuras para favorecer y acelerar la creación y crecimiento de startups y scaleups europeas.

Telmo Pérez, director de Innovación y Nuevos Negocios de Acciona cree que “la innovación y las startups tienen el poder de cambiar el futuro de las ciudades y las infraestructuras. Por otro lado, ha declarado respecto a esta entrada que “tecnologías digitales como la robótica, la impresión 3D a gran escala o la inteligencia artificial están a punto de revolucionar el sector de las infraestructuras y su implementación requiere enfoques totalmente diferentes, como es esta alianza con Autodesk o la plataforma de innovación abierta de Acciona I´mnovation. Buscamos startups europeas que nos ayuden a construir ese futuro”.

[Lea también: Acciona ya tiene su propia aceleradora]

Según el comunicado que han facilitado ambas compañías, pretenden “jugar un papel central en el futuro económico de Europa y en la transformación de la Industria 4.0”. De este modo, las empresas seleccionadas tendrán acceso a Acciona y a Autodesk, así como a otros actores clave de la industria de infraestructuras, en sesiones específicas durante las próximas Cumbres SEP, con el objetivo de evaluar las oportunidades de posibles desarrollos conjuntos y acuerdos comerciales o societarios. Además, quieren ayudar a reducir los costes y las emisiones de carbono, mejorar la rentabilidad y la eficiencia y crear una industria de la construcción más inteligente y diversificada.

“El ecosistema europeo de startups no puede limitarse a las microempresas jóvenes. Tiene que incluir también a scaleups, aquellas startups que ya han encontrado su modelo de negocio y requieren respaldo para afrontar su crecimiento, y las grandes compañías. Y ese esquema de colaboración reporta beneficios a todas ellas.  A medida que las industrias adoptan la transformación digital, el potencial de mejora es exponencial”, ha explicado Alberto Onetti, responsable de Startup Europe Partnership.

“La digitalización en el sector de la construcción puede generar ahorros anuales de más de un billón de dólares, además de reducir los tiempos de ejecución y los residuos y aumentar la seguridad laboral y la calidad. Estamos encantados de asociarnos con Acciona y Autodesk y espero que pronto otras empresas decidan unirse a nosotros en este importante reto al que las startups europeas tienen tanto que aportar”, ha añadido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here