Acciona ya tiene su propia aceleradora

Acciona aceleradora I´mnovation

Acciona ha lanzado su propia aceleradora de startups y, según la compañía, será la primera en España dedicada exclusivamente a los sectores de energía e infraestructuras, así como una de las primeras de Europa, ampliando sus iniciativas hacia un modelo de innovación abierta. Esta aceleradora, a su vez, es la primera iniciativa dentro de otra más grande, llamada I´mnovation –lanzada antes de verano–, un proyecto que, además de contar con las características de la anterior, dinamiza el intraemprendimiento y la colaboración con sus partners.

Tras una preselección previa, un total de 16 empresas de cuatro nacionalidades diferentes competirán para entrar a formar parte de esta primera edición de I´mnovation, lo que les permitiría trabajar en un proyecto piloto para evaluar la aplicación a gran escala de su tecnología en plataformas de Acciona.

“Queremos situarnos en el núcleo del ecosistema de innovación en los sectores de infraestructuras y energías renovables, convirtiéndonos en un agente principal que participe activamente en el futuro”, aseguran desde un comunicado. “A través de I’mnovation queremos catalizar las tendencias tecnológicas que marcan el futuro y materializarlas en aplicaciones competitivas acordes con nuestro modelo de negocio sostenible”.

De este modo, I´mnovation, que tendrá carácter permanente, contará con dos ediciones anuales. Las empresas preseleccionadas –16, como se ha citado anteriormente–, ya cuentan con soluciones tecnológicas en las distintas líneas estratégicas de innovación definidas por la compañía en sus tres principales áreas de negocio: Construcción, Agua y Energías Renovables. Cabe decir que, a mediados de este mes ha tenido lugar una jornada de selección final en la que representantes de las 16 compañías han mantenido encuentros con más de 50 directivos de las distintas líneas de negocio para exponer sus soluciones y las funcionalidades y aplicaciones posibles.

Así, en los próximos días se comunicará qué startups participarán en el programa de tres meses durante los cuales contarán, por parte de Acciona, con soporte financiero, operativo y de negocio así como un fast track de compras y la posibilidad de cerrar acuerdos comerciales, de asociación o de financiación por parte de la compañía española.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here