Acciona toma posiciones en la utilización de la realidad capturada

Acciona Realidad Capturada

Acciona, en un intento de ofrecer una nueva línea de valor a sus clientes, ha integrado en su oferta de servicios la tecnología de realidad capturada. No lo hacen sólo para ofrecer visitas de realidad inmersiva con captación de fotografías en 360 grados sino que ofrecen prestaciones en sectores tan diversos como el industrial, inmobiliario o turístico.

La realidad capturada tiene una gran aplicación comercial y de promoción, pero Acciona, a través de Acciona Service, quiere ir más allá: visitas operativas, mediciones y generación de planos “con absoluta rapidez”, planificación  de reformas, mejora de procesos, gestión de espacios e inmuebles o mantenimiento  de instalaciones, son algunas de las opciones de esa transformación “de lo físico a lo virtual” en la que se ha adelantado la compañía española.

La nueva tecnología desarrollada por Acciona “permite realizar paseos virtuales en entornos reales, mediante la toma de fotos panorámicas en 360 grados. Además, con el uso de dispositivos de realidad virtual, se logra tener una experiencia inmersiva en la que da la sensación de estar presente físicamente en el entorno capturado”, aseguran desde la compañía. Esta realidad capturada identifica alternativas para optimizar costes operativos, de reformas y de  mantenimiento, de manera remota, rápida y más fiable. Por otro lado,  disponer del plano constructivo  es  una funcionalidad de gran valor para la ingeniería, instalaciones industriales, arquitectura, etcétera, ya que permite disponer  de información actual y detallada de los  espacios.

“Durante el proceso de captura se genera automáticamente un modelo digital 3D del espacio con dimensiones reales. A partir de este modelo es posible generar modelos digitales tridimensionales usando software BIM aplicado a la edificación y a las infraestructuras para operación y mantenimiento de edificios, seguimiento de obra, generar planos…”, nos informan fuentes de la compañía. Denominan a la realidad capturada como “una gran potencia” que podrá desarrollar procesos informativos en un entorno virtual idéntico al de la realidad. De hecho, Acciona ya ha utilizado esta tecnología en el museo toledano Victorio Macho, el primero de los muchos proyectos que están por llegar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here