El Museo Victorio Macho de Toledo se pasa al 3D

Museo Victorio Macho

Acciona Service, perteneciente al Grupo Acciona, implementará la tecnología Realidad Capturada en el Museo Victorio Macho de Toledo (de la Real Fundación de Toledo, dedicado al escultor homónimo), donde los visitantes podrán pasear por una réplica tridimensional exactamente igual a las instalaciones. De este modo, la Realidad Capturada permitirá visitar los espacios y mostrar su riqueza como si se realizara una visita real y dar así a conocer la colección legada por el escultor palentino.

Esta tecnología permite obtener el modelo digital de este espacio (y cualquiera en el que se instale) gracias a un conjunto de innovaciones en grabación, fotografía y vídeo de 360 grados. Juntas, se convierten “en unas pocas horas”, en un modelo tridimensional (el llamado 3D), idéntico a la realidad, “como si fuera un videojuego”, destacan desde la compañía. No sólo permite obtener una réplica de estas características: además, facilita los planos constructivos de diferentes entornos reales. Esto proporciona funcionalidades en diferentes ámbitos, como la ingeniería, instalaciones industriales, arquitectura, etcétera, ya que permite disponer de información exacta y al detalle de los espacios reales y su configuración.

El Museo Victorio Macho se convertirá así en el primer museo español que incorporará estos avances tecnológicos. La difusión y divulgación de este patrimonio histórico será mayor gracias, según la compañía, a este recorrido virtual a través de las colecciones de esculturas, autorretratos, retratos de personalidades y bocetos que pueblan cada una de las salas.

Afirman que en diciembre ya se hizo la primera captura de los espacios de la Real Fundación de Toledo en la cripta, el museo y los jardines, “lo que reproducirá, de forma fidedigna, la fuerza plástica de la obra”. Este hecho hará al museo “plenamente accesible en los nuevos entornos digitales”.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here