[jet_engine component="meta_field" field="antetitulo"]

WeWard, la app que permite ganar dinero por caminar

La empresa nació en París en 2019 y cuenta actualmente con más de tres millones de usuarios y ha recompensado más de 670 millones de kilómetros. Ahora ha aterrizado en España
weward
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

"¿Te gusta conducir?", rezaba la famosa campaña de BMW ideada por el publicista Toni Segarra a comienzos de este siglo. Más allá de su popularización, el éxito del spot se tradujo también en ventas. La firma alemana consiguió uno de los mayores crecimientos de la automoción en España, tanto en ventas, 11,4%, como en facturación, 20,6%, según declaró la propia compañía en aquel momento. Ahora, la app WeWard podría plantear la misma pregunta pero con el verbo 'caminar'. La respuesta vuelve a ser afirmativa. Les gusta caminar, y más cuando cobran por ello.

WeWard nació en París en 2019 y cuenta actualmente con más de tres millones de usuarios y ha recompensado más de 670 millones de kilómetros. Su cofundador e International Development Manager, Gabriel Mulko, explica a Innovaspain el por qué del aterrizaje de la app en España, hace apenas dos semanas, y los retos que tiene por delante un modelo de negocio que no deja de ser llamativo. "España ha sido una evolución natural para nosotros. Teníamos muchos usuarios que nos pedían que lanzáramos la aplicación en español", cuenta Mulko.

El objetivo de WeWard es combatir los estilos de vida sedentarios alentando a los usuarios a caminar los 10.000 pasos recomendados por la Organización Mundial de la Salud para mantenerse saludables. Gracias a la geolocalización y al podómetro del smartphone, la app cuenta automáticamente los pasos, incluso cuando el teléfono está en el bolsillo. A través de su mecanismo de recompensa, hace que los desplazamientos diarios sean más saludables, más económicos y más divertidos.  

"La inactividad física está muy extendida en España, al igual que en Francia y Bélgica. En Francia y Bélgica hemos demostrado que hacemos que nuestros usuarios caminen un 30% más de lo que lo harían sin WeWard. Eso es algo de lo que estamos muy orgullosos y que queremos replicar aquí en España", afirma Mulko.

Gabriel Mulko, International Development Manager de WeWard.

España y Francia se parecen en muchos aspectos, especialmente en la distribución de la población en las grandes ciudades. A juicio del responsable, la urbanización fomenta la inactividad física. "Esperamos poder invertir esta tendencia y hacer que nuestros usuarios caminen por todas las calles de España". En este sentido, el equipo de WeWard sigue mejorando la aplicación cada día. "Recientemente hemos lanzado un aspecto social en la app, donde puedes añadir a tus amigos y compartir tu rendimiento; también hemos lanzado una función de 'compartir tu rendimiento en las redes sociales'", informa Mulko.

La app funciona mediante un sistema de pasos con el fin de animar a los usuarios a superarse a sí mismos. El primer nivel permite ganar un Ward por 1.500 pasos; el segundo, 3 Wards por 3.000 pasos; mientras que el último proporciona 25 Wards por 20.000 pasos diarios. Los usuarios tienen la posibilidad de canjear sus puntos obtenidos en el Marketplace integrado en la app.

Ventajas para el sector retail

WeWard permite a muchos comercios minoristas físicos (como Carrefour City, Samsung, Sephora, Foot Locker…) y minoristas en línea (como Nike, Puma o Converse) obtener nuevos clientes. La app también ayuda a los centros culturales, monumentos y comerciantes independientes a ganar visibilidad y generar tráfico. Las previsiones de la empresa para el mercado español son alcanzar el medio millón de usuarios de su app de aquí a final de año.

"También queremos impulsar la gamificación en la aplicación. Ya tenemos retos y niveles para completar. Hemos creado una mascota llamada Wardy, que es un pequeño panda que te motiva cada día con mensajes en la aplicación. Toda la experiencia de la actividad física tiene que convertirse en un verdadero juego al que puedes jugar solo o con tus amigos y familiares", concluye Gabriel Mulko.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Últimas noticias

Recomendadas

Deja un comentario

Anuario de la Innovación en España 2020