Una plataforma ayuda a creadores universitarios a entrar en el mercado del arte

La UCM ha presentado INTRANSIT

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha desarrollado la quinta edición de INTRANSIT, una plataforma que apuesta por establecer pautas profesionales de trabajo entre la comunidad artística universitaria y los agentes que operan en el sector cultural. El programa, dirigido a graduados está planteado para acoger a personas y colectivos relacionados con los diferentes ámbitos de la creación, la investigación y la producción artística.

La plataforma ha contado con un laboratorio-exposición, de entrada libre,  para presentar los trabajos de 20 autores universitarios emergentes, escogidos para participar en esta iniciativa. Entre los objetivos de INTRANSIT está ofrecer a estos creadores las herramientas necesarias para facilitar su inserción en los circuitos  de la cultura, en el mercado del arte y en las redes  de investigación y pensamiento (responsables de museos, comisarios, galeristas, programadores de centros, críticos, periodistas, coleccionistas, investigadores, etc.), así como difundir entre los futuros artistas profesionales el código de buenas prácticas artísticas impulsado por el IAC Instituto de Arte Contemporáneo y el Ministerio de Cultura.

El programa ha buscado dotar a los participantes de herramientas de conocimiento y estrategias de gestión sobre ámbitos relacionados con nuevas realidades sociales; trabajo en red y prácticas colaborativas; emprendimiento cultural; innovación creativa; movilidad internacional; producción sostenible; circulación del conocimiento; visibilidad de proyectos; nuevas economías y financiación alternativa.

La plataforma, impulsada por la Universidad Complutense de Madrid, ha contado con la colaboración de diversas entidades públicas y privadas como el Ministerio de Exteriores, el Museo del Traje, INJUVE, La Casa de Velázquez, Mustang Art Gallery, Swinton Gallery, el Centro de Arte Complutense,  bajo la coordinación de la asociación cultural pista>34.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here