Con la colaboración de
Institución Educativa Sek

Twenix: aprender inglés para comunicar en inglés

La edtech aspira a mejorar la enseñanza de idiomas en el sur de Europa con una metodología propia
Equipo de la edtech Twenix
Equipo fundador de Twenix.

“Cuando salimos de España para trabajar, nos dimos cuenta de que habíamos dedicado muchas horas a aprender inglés pero no sabíamos comunicarnos en ese idioma”. Esta “frustrante” realidad descrita por Daniel Delgado, COO y cofundador de Twenix, a Innovaspain es la que llevó al joven almeriense y a sus tres socios iniciales a poner en marcha en 2017 una edtech orientada a ayudar a los profesionales a potenciar su comunicación en inglés mediante conversaciones online de 26 minutos con profesores de todo el mundo.

“Queremos que nuestros usuarios rompan la barrera del idioma hablando inglés desde el primer día y que el inglés sea una herramienta efectiva para conseguir sus objetivos, fomentando su crecimiento a nivel laboral y la expansión de la propia empresa”, apunta Delgado.

Twenix, que acaba de cerrar una ronda de financiación -segunda en 2022- de 3,5 millones de euros, es una plataforma donde cualquier empresa escoge la formación que desea en base a un número de meses de servicio y a una cantidad de licencias (personas a formar). Una vez elegido el plan y completadas las pruebas de nivel para cada usuario, éstos reservan las sesiones directamente.

“Hemos  desarrollado una metodología enfocada 100 % en la conversación, que proporciona al usuario un contenido específico creado por expertos de distintos sectores (recursos humanos, finanzas, marketing, IT, real estate, etc.) en función de lo que cada alumno necesite para conseguir sus objetivos”. Así describe el COO y cofundador de Twenix un planteamiento “disruptivo” que ya están replicando en mercados fuera de España, especialmente en el sur de Europa.

"Existe inmovilismo metodológico en la enseñanza reglada de idiomas"

“La metodología de Twenix ha sido diseñada desde un prisma global para que llevarla a otro país no sea un problema. Actualmente, a pesar de estar vendiendo solo en dos mercados (España e Italia), tenemos estudiantes en países como Chile, Japón, Colombia o India”, apunta Daniel Delgado.

España, Italia o Francia, ocupan las últimas posiciones en lo que se refiere al número de personas que dominan el inglés. Una estadística que desde Twenix achacan al “inmovilismo metodológico en la enseñanza reglada de idiomas”.

“Se siguen utilizando los mismos métodos que hace 40 años, a pesar de que los resultados sigan sin acompañarnos. La formación reglada de idiomas, de manera general, no está enfocada en las necesidades de cada persona ni en la formación práctica, sino en absorber contenidos que te preparan para obtener un título”, señala el responsable de la edtech.

Junto con la expansión internacional – actualmente cuentan con  más de 230 profesores en en todo el mundo- Daniel Delgado sitúa como gran objetivo, a cierre del presente ejercicio, triplicar la cifra de negocio respecto a 2021. Para ello trabajan ya en la incorporación de nuevas funcionalidades como las reservas last minute o la creación de una biblioteca de contenidos específicos para cada especialidad o categoría; y en potenciar su entrada directa en el canal empresarial.

Deja un comentario

Recomendadas