El TripAdvisor de la tecnología tiene sello español

epinium

Epinium es una aplicación nacida en la incubadora del Tecnocampus de Mataró que ayuda a encontrar productos tecnológicos del momento según las opiniones de otros usuarios. Como si de un TripAdvisor de la tecnología se tratase, la app nace de la necesidad que tenían los propios fundadores cuando querían comprar un producto tecnológico, ya que necesitaban mucho tiempo para elegir el portátil, la cámara o el Smartphone que mejor se adaptase a sus preferencias.

“Nos gusta el simil con TripAdvisor porque tal y como hacen ellos con los hoteles, nosotros ayudamos a los consumidores a elegir el mejor producto tecnológico según sus necesidades y el presupuesto disponible”, explica Darío González, Marketing Manager de Epinium. Disponible para Android e iOS, la plataforma permite navegar por las diferentes categorías (más de 14.000 productos tecnológicos ordenados en un ranking de mejor a peor según las opiniones de las más de 300.000 opiniones de la comunidad) hasta dar con el producto deseado y escanear el código de barras de un producto en la tienda física para disponer de opiniones y especificaciones al instante. Ésta última funcionalidad se antoja prometedora para la compañía, ya que, según Google, el 82% de usuarios con Smartphone utilizan su dispositivo como asistente de compra en la tienda física.

“La semana pasada estuvimos entre las apps más populares de Google Play, lo que confirma que vamos por el buen camino”, comenta González. Epinium significa la materialización en una app de un proyecto anterior llamado Woonest, red social de compradores que “fue la base para conocer qué necesita el usuario en su proceso de compra”. Carlos Martínez, CEO de Epinium, asegura que “según los últimos estudios, el número de dispositivos tecnológicos llegará a duplicarse en 2020, por lo que el proceso de compra será todavía más difícil”. Este factor, unido al hecho de que según el último informe de Dimensional Research, el 90% de los consumidores toma su decisión de compra en base a las opiniones de otros consumidores, “hacen de Epinium una herramienta de gran utilidad”.

Influencia americana

Para crear Epinium sus fundadores se basaron en la empresa estadounidense Influenster, que hace un mes levantó 8 millones de dólares con el objetivo de posicionarse en Estados Unidos como el TripAdvisor de productos. La startup española, que ha finalizado recientemente la aceleración en Conector, ya está en contacto con Influenster para empezar los cimientos de una futura colaboración. El objetivo es que mientras que Influenster se dirige al mercado de habla inglesa, Epinium lo haga al de habla española.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here