El talento innovador, punto común de los Under35 de Colombia

Innovadores menores de 35 Colombia 2016

Siete hombres y dos mujeres se han convertido en la cuarta generación de Innovadores menores de 35 de Colombia. Entre los elegidos por el MIT Technology Review en español hay algunos que no han cumplido aún los 25 años; otros han vivido infancias marcadas por la violencia y el narcotráfico. Pero todos tienen en común el talento y la motivación para crear proyectos innovadores.

Sistemas de monitorización de cultivos, plataformas educativas, entornos virtuales para que los médicos entrenen y hasta un coche que se comporta como una motocicleta eléctrica son algunos de los proyectos que se han alzado entre los ganadores de esta edición. Su selección, entre los casi 350 perfiles presentados, ha sido efectuada por un panel internacional de jueces expertos en las distintas temáticas.

Los nueve jóvenes colombianos elegidos son:

Felipe Betancur, 33. Desarrolla dispositivos de bajo coste hechos con utensilios domésticos y basados en software libre para personas con discapacidad. Fundación Todos Podemos Ayudar.

Simón Borrero, 33. Su mercado online imita la experiencia de compra en una tienda física y los pedidos llegan a casa en minutos gracias al reparto colaborativo. Rappi.

Santiago Correa, 22. Los dueños de grandes fincas agrícolas pueden controlar desde casa el estado de los cultivos con su aplicación. SIOMApp.

Christian Díaz, 33. Su plataforma colaborativa ayuda a los médicos a desarrollar sus habilidades quirúrgicas en remoto con realidad virtual. Universidad EAFIT.

Juan Lopera, 30. Su ejército de profesores innovadores puede revolucionar la educación en zonas con pocos recursos. Aulas Amigas.

Ilana Milkes, 27. El 95% de los alumnos de sus talleres sobre habilidades digitales ha encontrado trabajo en tres meses. World Tech Makers.

Daniel Ortiz, 29. Su sistema para identificar patógenos genéticamente puede acelerar los diagnósticos desde los dos días hasta solo cuatro horas. Universidad de California en San Diego (EEUU).

Javier Sánchez, 33. Su vehículo eléctrico, compacto y de bajo coste combina las ventajas del coche y la moto para moverse de forma segura y evitar atascos. Lizard.

María Zuluaga, 24. Su brazo robótico enseñará, guiará y corregirá los movimientos de las manos de personas con dificultades motoras. Escuela de Ingeniería de Antioquía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here