MIT Technology Review da a conocer sus nuevos 35 ganadores europeos

Carteles promocionales de la pasada edición de Innovadores menores de 35 Europa, celebrada en Barcelona.

35 proyectos y un único objetivo: ser los mejores innovadores de Europa. Desde 2011, MIT Technology Review –la revista del Instituto Tecnológico de Massachusetts– ha venido reconociendo a los jóvenes innovadores y emprendedores más talentosos de diferentes países de Europa que desarrollan nuevas tecnologías para ayudar a resolver los problemas que afectan a la sociedad actual. Este año, por primera, vez la iniciativa Innovadores menores de 35, apoyada por BNP Paribas y L’Atelier BNP Paribas, adquiere un carácter totalmente europeo y ha seleccionado a un total de 35 perfiles de todos los países de la Unión para convertirse en los ganadores de Innovadores Menores de 35 Europa 2017.

Los ganadores han sido seleccionados por el jurado entre más de 1.100 candidaturas. Como han destacado los propios miembros, no importa si son investigadores o emprendedores, ya que todos ellos tienen una cosa en común: están desarrollando nuevos proyectos o ideas que cambiarán la vida de las personas a través de la tecnología.

[Pinche aquí para conocer quiénes son los 35 ganadores]

Por primera vez en esta edición, los ganadores estarán divididos en cinco categorías de acuerdo a sus perfiles: inventores, que están creando los dispositivos y las tecnologías que cambiarán la forma en que vive la sociedad; emprendedores, creando las empresas que revolucionarán los mercados o crearán otros nuevos; visionarios, los innovadores que están reinventado la tecnología existente para solucionar los problemas de la sociedad; pioneros, aquellos innovadores que están explorando los límites de la ciencia para crear nuevas tecnologías y ampliar nuestros conocimientos; y humanitarios, centrados en resolver los problemas causados por la pobreza, la guerra o las desigualdades.

Los innovadores serán galardonados durante el Innovators Under 35 Summit Europe 2017 que tendrá lugar el 14 de septiembre en Station F, el mayor campus de startups del mundo localizado en París. Todos ellos presentarán sus proyectos en cinco paneles moderados por antiguos ganadores de la competición. Para cada categoría, MIT Technology Review otorgará una mención especial al Inventor, Empresario, Visionario, Pionero y Humanitario del Año. Todos los ganadores se reunirán de nuevo en Emtech France 2017, la edición anual de la conferencia sobre tecnologías emergentes más prestigiosa organizada en Europa por MIT Technology Review los próximos 10 y 11 de octubre en Toulouse.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here