Signaturit ‘expande su firma’ a Francia

Signaturit

Signaturit, empresa especializada en firmas electrónicas, ha llegado a un acuerdo con la empresa francesa iBanFirst, entidad de pago europea de transacciones internacionales para pymes exportadoras, que permitirá a los clientes de esta última completar su proceso de alta mediante sus servicios. De este modo, los nuevos usuarios podrán rubricar digitalmente documentos sin tener que darse de alta en ningún servicio o descargar ninguna app y cumpliendo a la vez el reglamento europeo No 910/2014, que regula la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas en la Unión Europea.

“Las compañías que recurren a los servicios de confianza de Signaturit mejoran la eficiencia de sus procesos al agilizar las transacciones diarias, tanto internas como con terceros”, explican desde Signaturit. La empresa, que actúa en más de 40 países, ha visto en iBanFirst una oportunidad para continuar su expansión internacional y, como señala su CEO, Juan Zamora, “permitiremos que sus usuarios firmen a distancia los contratos de apertura de una cuenta, y hacerlo además cumpliendo todos los requisitos legales y regulatorios”.

Por su parte, desde su lanzamiento en 2013, iBanFirst se ha ganado la confianza de más de 1.100 clientes, dándoles acceso a tipos de cambio en tiempo real. Hasta la fecha, la plataforma ha intermediado transacciones a nivel internacional por un volumen de más de 2.100 millones de euros. La transparencia en sus tarifas ha sido un elemento clave para que Signaturit haya apostado por la compañía francesa. “Si bien son muchos los sectores que pueden beneficiarse de nuestros servicios de confianza, nos sentimos especialmente cómodos trabajando con empresas fintech como iBanFirst. Estamos plenamente alineados con la filosofía”, recalca Zamora.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here