Santander

Signaturit: la consolidación de la firma electrónica española por excelencia

"El COVID-19 ha obligado a muchas empresas a modificar sus protocolos y procesos de trabajo para adaptarse a esta nueva realidad social en España", asegura a este periódico Juan Zamora, CEO de la compañía
firma electronica
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

2020 ha confirmado lo que siete años atrás Signaturit ya avisaba: la firma electrónica será algo imprescindible en nuestras vidas. En este tiempo, la empresa ha alcanzado una cartera de más de 10.000 usuarios repartidos en 40 países. Grandes compañías como Ernst & Young, Acciona o eDreams, entre otras, confían en una empresa que nació con el propósito de ofrecer soluciones innovadoras en un campo que la pandemia ha potenciado.

"El COVID-19 ha obligado a muchas empresas a modificar sus protocolos y procesos de trabajo para adaptarse a esta nueva realidad social, donde los empleados tienen que trabajar desde casa y sin poder reunirse con clientes o proveedores físicamente", comenta a este periódico Juan Zamora, CEO de Signaturit.

La digitalización ha redoblado este año su importancia, pese a que antes de la irrupción del virus ya era un fenómeno en expansión. Para Signaturit en particular esta circunstancia "ha supuesto la confirmación de la utilidad de nuestra solución de firma electrónica, pues gracias a ella nuestros nuevos clientes, al igual que nuestros clientes existentes, han podido administrar y firmar sus documentos y contratos de forma remota, sin tener que manejar el papel", sostiene Zamora.

La innovación es el eje principal de la propuesta de valor de Signaturit. En los últimos tiempos, tecnologías como el blockchain y el machine learning se han convertido en prioritarias para la empresa, con las que investiga posibles aplicaciones en diferentes industrias. De hecho, Signaturit es una de las dos únicas empresas tecnológicas españolas que ha recibido fondos del programa europeo Horizonte 2020 para empresas de alto potencial innovador.

Juan Zamora, CEO y cofundador de Signaturit.

"Nuestro principal objetivo para 2021 es continuar enfocándonos en el crecimiento y seguir duplicando el negocio, además de ayudar a nuestros clientes a hacer frente a los desafíos que estén por llegar", apunta Zamora. En este sentido, su estrategia consistirá en concentrar las inversiones en tres líneas principales: la diversificación de la cartera de productos, la expansión geográfica dentro de la Unión Europea y el crecimiento inorgánico. "Buscamos acelerar la consolidación tanto en nuestro mercado local como en mercados internacionales", avanza Zamora.

Actualmente, Signaturit ayuda a más de 2.500 organizaciones a gestionar su seguridad e identidad digital y a facilitar la solicitud y realización de firma electrónica. Hasta ahora ha permitido a su base de clientes solicitar y recibir 38 millones de firmas a través de su plataforma. En esta era de pandemia, sus desafíos no se han desinflado. "Queremos dar continuidad a los negocios de nuestros clientes, pero sobre todo aportar más agilidad durante el distanciamiento y hacer más fácil el teletrabajo", asegura Zamora.

Sacyr
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Suscribete a nuestra newsletter semanal