Santander refuerza su atención personalizada con nuevas herramientas digitales

Banco Santander ha dado un nuevo paso en su oferta de servicios para mejorar la experiencia digital de los clientes y agilizar procesos. Los usuarios de diferentes segmentos gestionados por Santander Personal, el sistema creado por la entidad, podrán contratar productos de activo, pasivo, tarjetas o seguros que no requieran firma notarial desde cualquier dispositivo y sin necesidad de trasladarse a la oficina a través de Santander ID. El banco define el sistema como “pionero” a la hora de ofrecer en un único proceso la identificación del cliente y firma de contratos de forma digital en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, en cuestión de minutos.

“Es una iniciativa que pretende dar respuesta a la demanda creciente de gestión omnicanal personalizada, sujetada en potentes herramientas digitales y adaptada al día a día de nuestros clientes”, explica José González, director de Santander Personal. El nuevo sistema incorporará Santander ID como una de las principales herramientas de la red de gestores digitales, capaz de ofrecer en los canales remotos el mismo servicio en exclusiva y personalizado que la entidad ofrece en las oficinas, con un gestor personal, herramientas diferenciales, atención especializada y un horario ampliado. Se trasladará progresivamente a las oficinas y al resto de equipos comerciales con el fin de ir ampliando la accesibilidad de todos los perfiles de clientes hasta beneficiar al 100%.

Como ha adelantado Banco Santander, el objetivo de esta estrategia es contar con un gestor digital por cada 800 o 1.000 clientes, en función del grado de sofisticación y especialización de los mismos y llegar a un millón de clientes gestionados desde Santander Personal en 2019. Para ello, la entidad cuenta con una red de más de 250 gestores digitales y un equipo con especialistas en red comercial que atiende en la actualidad a 250.000 clientes vinculados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here