Santander InnoVentures invierte en tres nuevas empresas fintech

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Santander InnoVentures, el fondo de capital emprendedor de tecnología financiera de Grupo Santander, ha anunciado la inversión en las empresas británicas Pixoneye y Curve, y en la estadounidense Gridspace, en lo que constituye su última ronda de inversiones estratégicas en tecnología financiera. Pixoneye y Gridspace ahondan en la atención del fondo a la inteligencia artificial como una de las tecnologías que transformarán la banca en los próximos años y complementen otras inversiones, como las de Elliptic y Socure. Las tres empresas aprovecharán la inversión y la colaboración con Santander InnoVentures para ampliar sus capacidades, impulsar el desarrollo de plataformas y servicios, y mejorar su ecosistema.

Pixoneye ofrece tecnología de personalización predictiva en el dispositivo para captar las necesidades cambiantes de los usuarios y proporciona predicciones que pueden integrarse en los sistemas de gestión de relaciones con el cliente y en las plataformas de recomendación. Por su parte, Curve tiene como objetivo abrir una nueva categoría de “finanzas conectadas” en la banca mediante la combinación de varias tarjetas de crédito y una aplicación móvil. Gridspace es la plataforma líder para inteligencia conversacional, que permite a las empresas analizar e instrumentalizar lenguaje y texto.

Mariano Belinky, socio director de Santander InnoVentures, dijo: “Con la incorporación de Curve y Pixoneye a nuestra cartera, prestamos apoyo a empresarios internacionales que innovan en tecnología financiera en Reino Unido y ayudamos a empresas de nueva creación con sólidos equipos en Londres para que accedan al panorama global de los servicios financieros”. Añadió: “Al tiempo que invertimos en nuestras áreas principales de inteligencia artificial, banca abierta y soluciones orientadas a los clientes, seguimos apoyando a Santander a ser líder en innovación en servicios financieros y en su estrategia de colaboración con empresas disruptoras para mejorar la forma en la que prestamos servicio a los clientes. Estamos encantados de sumar a Shachar Bialick (Pixoneye), Ofri Ben-Porat y Nadav Israel (Curve) y Evan Macmillan (Gridspace) a nuestra lista de fundadores de primer nivel, todos dispuestos a desafiar los servicios financieros”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

ZONA VIP

Accede a tus contenidos exclusivos

ZONA VIP

Accede a contenidos exclusivos

Suscribete a nuestra newsletter semanal