santalucía IMPULSA busca emprendedores de base tecnológica

santalucia IMPULSA

Emprendedores con proyectos de base tecnológica que ya tengan un mínimo producto viable. Ése es el perfil de startups que busca la aseguradora SANTALUCÍA para la segunda edición de su aceleradora santalucía IMPULSA, que también contará con un programa de intraemprendimiento. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo mes de diciembre, de tal forma que los seleccionados participen en un programa de aceleración, méntoring y formación de medio año de duración.

A diferencia de la edición inaugural, este año santalucía IMPULSA busca startups y emprendedores que ya tengan un proyecto con mínimo producto viable. Según ha explicado Ángel Uzquiza, director de Innovación de SANTALUCÍA, “el programa de aceleración, que irá desde febrero del año que viene hasta junio, lo que busca es comercializar y probar en métricas y en pilotos con nuestra cartera de clientes y nuestro ecosistema esos mínimos productos viables”. La iniciativa está abierta no sólo a emprendedores del ámbito de las insurtechs, sino también a “otro tipo de soluciones siempre que tengan base tecnológica, que sea una solución escalable, que dé servicio a un grupo de usuarios de Santalucia o de las empresas de Grupo Santalucia y que sobre todo dé soluciones a clientes o a futuros clientes de la aseguradora”.

La primera fase de presentación de solicitudes finalizará el próximo mes de diciembre, momento en el cual se seleccionará a los finalistas, que cursarán un programa de aceleración entre febrero y junio, con formación personalizada y mentoring individual con expertos. En total, se seleccionarán “entre 4 y 10 startups, depende de la valía, que se quedarán hasta el final” y que, ha indicado Uzquiza, también “van a poder, en función de cómo esté hecho su mínimo producto viable, pilotar, hacer métricas” o beneficiarse de un “ecosistema emprendedor que se va formar con ellos y con las startups posteriores y sobre todo del networking de Santalucia y las empresas de su grupo”.

Otra de las novedades de esta segunda edición es que también incluye un programa de intraemprendimiento, incubación de proyectos y desarrollo de habilidades emprendedoras para que los trabajadores del Grupo SANTALUCÍA puedan des­arroll­ar proyectos que generen nuevos modelos de negocio. Las mejores iniciativas intraemprendedoras participarán también en el Demoday en el que las startups finalistas de santalucía IMPULSA presentarán sus proyectos.

Impulsar la innovación

Ángel Uzquiza ha enfatizado que “las startups son las punteras en digitalización en todos los ámbitos y son las que marcan la digitalización de los sectores y la innovación”. En su opinión, impulsar una aceleradora puede suponer un revulsivo para una gran empresa porque “nos dan muchísimas facilidades a nivel tecnológico porque ellas han avanzado muchísimo más en productos, sistemas informáticos o en maneras de comercializar digitales”. Se trata, ha finalizado, de “una sinergia muy fuerte en la que nosotros les damos potencia, músculo, porque tenemos nuestros clientes y somos masa, y ellos nos dan agilidad, porque son tecnologías muy ágiles”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here