La pintura y la música electrónica, aliados inseparables

Museo del Prado Ed is Dead musica electronica
En la imagen, el DJ Ed is Dead junto a sus alumnos.

Tras el éxito del taller que aúna la música electrónica y la pintura del músico, productor y DJ Edu Ostos –más conocido como Ed is Dead–, el Museo del Prado ha decidido volver a retomar estas singulares clases de producción musical. Este proyecto artístico y educativo, titulado La música en tus ojos, muestra cómo la pintura se presenta como motor de inspiración para la creación musical. Así, sin que hagan falta conocimientos previos de música, cualquier interesado puede convertirse en DJ.

[Lea también: El Prado se pasa a las performances]

“En La música en tus ojos,los asistentes y participantes recorrerán, acompañados por Ed is Dead, varias salas de la colección del siglo XIX del Museo, deteniéndose en obras como Saturno de Goya, Fantasía sobre Fausto de Fortuny, Los Fusilamientos de Torrijos y sus Compañeros en las Playas de Málaga de Antonio Gisbert o Chicos en la playa, de Joaquín Sorolla, entre otras”, comunican desde el museo. Pero, además de admirar las obras, en este paseo cultural se irá hablando sobre la sinestesia existente entre música y pintura, sobre texturas, profundidad, espacio y otros términos comunes a ambas disciplinas.

Tras este paseo “inspirador”, tanto Ed is Dead como los participantes se dirigirán al taller, donde realizarán una breve y concreta introducción a las técnicas de producción contemporáneas, “así como a conceptos rítmicos, armónicos y musicales, aplicados a la música electrónica y al arte en general”, apuntan.

[El Museo del Prado propone nuevos métodos de aprendizaje… con tecnología]

Cabe decir, por otro lado, que todos los alumnos-artistas-participantes contarán con tabletas proporcionadas por Samsung (actual colaborador tecnológico del Museo del Prado), lo que les permitirá crear su propia melodía. Asimismo, de manera colaborativa, todos los implicados elaborarán una pieza musical basada en uno de los cuadros del siglo XIX incluidos en la visita.

Para participar el próximo 12 de mayo en La música en tus ojos solo quedan, de momento, 15 plazas disponibles. Aun así, desde El Prado avisan: está previsto programar un próximo taller a finales de 2018 dada la buena acogida entre el público de este tipo de iniciativas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here