Los programas internacionales de RedEmprendia se abordan en la UNLP (Argentina)

Reunión semestral del Comité Técnico de RedEmprendia, celebrada en la Universidad Nacional de La Plata (Argentina)
Reunión semestral del Comité Técnico de RedEmprendia, celebrada en la Universidad Nacional de La Plata (Argentina)

Durante tres días, el Comité Técnico de RedEmprendia ha intercambiado experiencias sobre los programas que desarrolla a nivel internacional en apoyo a la creación, crecimiento y consolidación de empresas basadas en el talento y el conocimiento universitario.

Dicho comité se ha reunido en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en Argentina, del 27 al 29 de abril, contando con expertos en transferencia y emprendimiento de las 28 universidades de América Latina, España y Portugal que forman parte de RedEmprendia, además de representantes de Banco Santander, entidad que, a través de Santander Universidades, apoya las actividades de la red universitaria.

Como universidad asociada desde el año 2013, la UNLP ha participado en numerosas actividades de la red universitaria, destacando especialmente las becas otorgadas con el programa ‘BoosterWE’ a las emprendedoras de la UNLP Julieta Rolandelli y María Paz Rossi Pellizzari, que les permitieron viajar a Europa para acelerar su aprendizaje en gestión y emprendimiento en startups consolidadas de Portugal.

Estrechar lazos

Entre las actividades que RedEmprendia ha puesto en marcha este año, cabe mencionar RedEmprendia Crowdfunding –una plataforma de financiación colectiva para ayudar a hacer realidad proyectos de estudiantes, investigadores, profesores o egresados recientes- y Spin2016 –evento dedicado al emprendimiento universitario de la región iberoamericana, que tendrá lugar este otoño en Santiago de Compostela (España)-.

El Comité Técnico ha sido también una oportunidad para estrechar lazos y conocer el trabajo realizado por cada universidad en materia de innovación, transferencia y emprendimiento. Además, los 40 representantes de las universidades de RedEmprendia han visitado los laboratorios de la UNLP y han asistido a una disertación sobre emprendimiento social a cargo de Pablo Gustavo Rodríguez, director de la Cátedra Libre de Nuevas Economías de la UNLP.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here