Lázarus, una aceleradora en busca de emprendedores innovadores

Lazarus
La directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero; el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización de la JCCM, Javier Rosell Pérez; y el director de Emprendimiento e Innovación de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Vicente Muñoz Almagro

Respaldar las iniciativas de emprendedores que desean lanzar y consolidar sus startups es el objetivo de la III edición de Lázarus, la aceleradora de empresas innovadoras, impulsada por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha. La iniciativa es gratuita y ofrece asesoramiento y formación a los seleccionados durante los próximos tres años.

El plazo para presentar las candidaturas está abierto hasta el 16 de noviembre. De ahí saldrán un centenar de finalistas de los que finalmente se escogerán a 12 proyectos emprendedores. Todos ellos se beneficiarán, gratuitamente, de formación, coaching y mentoring de una treintena de expertos que también les guiarán en foros de inversión y en el proceso de internacionalización de las empresas.

La directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, ha destacado el carácter gratuito de esta iniciativa, ya que “el emprendedor durante los 3 años simplemente recibe todos los servicios que ponemos en marcha pero no le pedimos a cambio nada ni tiene que aportar ningún recurso económico”. Asimismo, ha recordado que Lázarus ofrece “el mayor acompañamiento de mercado”. López-Casero también ha enfatizado el hecho de que las empresas que ya han pasado por esta aceleradora, “forman parte de una red de startups en la región”.

Desde su primera edición, Lazarus ha contado con la participación de hasta 474 aspirantes y 24 seleccionados, de los que 18 han conseguido constituir su empresa. El director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización del gobierno regional, Javier Rosell,  ha enfatizado que se trata de “una iniciativa que trae mucha economía a Castilla-La Mancha” y que, además, apoya a “sectores estratégicos que necesitamos en nuestra comunidad autónoma, como el turismo, la biotecnología y las TIC, más allá de los tradicionales, abriendo nuevos mercados de internacionalización”.

Al final de todo el proceso, la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha premiará a los mejores proyectos. El Premio Financiación, al proyecto con mayor potencial de generación de riqueza, recibirá hasta 100.000 euros del gobierno regional. Además, el Premio MIT reconocerá al mejor proyecto tecnológico, que optará a una beca financiada por la Fundación Rafael del Pino para formarse en el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

El Premio Económico se destinará al proyecto más innovador y recibirá 7.000 euros por parte de Caja Rural Castilla-La Mancha. El Premio Capital irá dirigido al proyecto con mayor potencial de crecimiento y valorará su financiación desde diferentes fondos de inversión. Finalmente, el galardón Accésit Innovación Social será para el proyecto con mayor impacto social, y el ganador se podrá formar en un curso de negocios impartido por la Fundación h2i.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here