Las Reservas de la Biosfera Mediterráneas tienen su propio campus universitario

campus UAB

Generar un espacio de investigación, difusión, intercambio e innovación en el ámbito de las Reservas de la Biosfera del Mediterráneo es el objetivo del nuevo campus que creará la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) junto con la Fundación Abertis. Para ello ambas instituciones han firmado un acuerdo por el que crearán dicho campus, vinculado al Centro Internacional UNESCO para las Reservas de la Biosfera Mediterráneas.

El campus buscará fomentar y desarrollar la investigación interdisciplinaria en el ámbito socioambiental en relación a las Reservas de la Biosfera del Mediterráneo. En virtud del convenio se desarrollarán proyectos relacionados con las Reservas y se organizarán actividades de investigación y formación. Asimismo, se llevarán a cabo jornadas académicas y se promoverá el intercambio de estudiantes de diferentes universidades de países del Mediterráneo.

Finalmente, otro de los compromisos alcanzados por la UAB y la Fundación Abertis en este convenio consiste en crear un grupo de trabajo conjunto que potenciará entre los estudiantes el desarrollo de proyectos de investigación en torno a las reservas de la biosfera de la cuenca mediterránea.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here