La Real Fábrica de Cristales de La Granja imparte el único grado oficial especializado en vidrio de España

unico grado oficial especializado en vidrio de España

El próximo otoño comienza, un año más, el único grado oficial en Artes Plásticas con Especialidad Vidrio, que imparte la Real Fábrica de Cristales de La Granja. Su primera edición data de 2006, pero en el próximo curso presenta una importante novedad, ya que se impartirá online con períodos prácticos presenciales.

Blanca García, directora gerente Real Fábrica de Cristales de La Granja-Fundación Centro Nacional del Vidrio, destaca que se trata de “una formación que reúne tanto la visión técnica como artística del vidrio” ofreciendo a sus alumnos ambas rutas de especialización. En su opinión, esta titulación no sólo tiene una salida artística, “sino que por supuesto contempla la salida científica, el trabajo en industrias” como la aeroespacial o la biomédica, en la producción de objetos como pantallas de móvil, satélites, biosensores para control climático de edificios, etc.

En este sentido, García resalta que “el vidrio es un material utilizado en muchas industrias, está en continua evolución y tiene un potencial enorme” ya que  “lo que domina la materia prima no es la máquina, no es la industria, es la persona y sus habilidades manuales y “el dominio en la materia es lo que hace que se pueda innovar”.

En el próximo curso 2016-2017, este grado se impartirá por primera vez en formato online, “lo cual abre fronteras y da la posibilidad a personas, no solo de otras regiones de nuestro país, sino también de otros países, a hacer esta formación”, resalta la directora gerente Real Fábrica de Cristales de La Granja – Fundación Centro Nacional del Vidrio. Para ello la parte práctica, siempre presencial, se concentrará en dos semanas al año. Incluso, adelanta Blanca García, “estamos planteando la posibilidad de hacer acuerdos estratégicos con alguna universidad de Latinoamérica para facilitar a alumnos de allá que no se tengan que desplazar hasta nuestro país para poder recibir la formación práctica”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here