Kidsize, la aplicación infalible con el tallaje infantil

Kidsize_app1

El proyecto europeo Kidsize, en el que han participado la Asociación Española de Productos para Infancia (ASEPRI) y el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), ha desarrollado una aplicación para acertar con la talla de ropa de los niños sin necesidad de que éstos se la prueben. El prototipo permite medir a los niños en 3D y obtener más de 30 dimensiones corporales al tomar la foto. Los resultados del proyecto han revelado que con la nueva app las mediciones son más rápidas y precisas que si se tomasen con la tradicional cinta métrica.

“El reto desde el principio fue ofrecer la posibilidad de escanear desde casa, algo para lo que el móvil es el dispositivo idóneo”, ha explicado Juan Carlos González, director de Innovación en Indumentaria del IBV, que asegura que “se trata de una innovación pionera a nivel mundial y cuya precisión es fundamental si queremos utilizar las medidas para dar una recomendación de talla, ya que en la ropa infantil las diferencias entre tallas apenas son de 2 a 4 cm”. Por otro lado, el IBV ha desarrollado los algoritmos de asignación de talla, para que Kidsize sea capaz de recomendar qué marca sería la adecuada para el niño.

La app también proporciona información acerca de cómo queda la prenda según la zona del cuerpo, como el torso, la cintura o la longitud de la manga, entre otras. “Este método es muy beneficioso para las empresas ya que es fácilmente escalable para grandes colecciones de prendas de vestir porque sólo requiere una cierta información sobre el sistema de tallaje y el proceso de control de calidad seguido por la marca o fabricante”. Desde ASEPRI, se ha subrayado que Kidsize es la solución para cualquier fabricante de ropa infantil que utilice herramientas de patronaje normalizadas.

González ha adelantado que la posibilidad de que  la app incorpore en el futuro nuevas funcionalidades, “no solo para mejorar el reconocimiento de las tallas sino para personalizar la ropa”. Además, Kidsize podría ser aplicable a otros ámbitos como la salud, el deporte, las bicicletas u otros equipamientos. “A nivel de innovar en materiales, fabricación y logística, España es un país puntero, pero aún queda mucho recorrido en cuanto al proceso de diseño”, ha valorado González.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here