IBM presenta su nuevo servicio blockchain

IBM blockchain

IBM ha presentado IBM Blockchain, un nuevo servicio que permitirá a las empresas construir aplicaciones en la nube utilizando esta tecnología. La principal novedad de la nueva plataforma es que se trata del primer servicio de este tipo para empresas que se basa en la versión 1.0 de Hyperledger Fabric de la Linux Foundation. Es decir, que esto permitirá a los desarrolladores “construir y alojar más rápidamente redes blockchain seguras en IBM Cloud, todo ello respaldado por IBM LinuxONE, el servidor Linux más seguro de la industria”, han asegurado desde IBM España.

A menudo, se considera a blockchain como una tecnología inherentemente segura pero solamente lo es si lo son las infraestructuras donde reside. Asimismo, mucha gente se pregunta: pero, exactamente, ¿qué es el blockchain? “El blockchain es una tecnología popularizada por Bitcoin que permite un registro de acontecimientos o hechos digitales compartido por muchas partes diferentes, que no puede ser borrado y que solo puede ser modificado a través del consenso de la mayoría”, han explicado en la presentación.

“De ahí la importancia de complementarlas con IBM High Security Business Network, una tecnología que permite construir las infraestructuras más seguras del mundo ya que integra la seguridad desde el hardware hasta la capa de software”, han asegurado.

Por otro lado, la versión 1.0 de Hyperledger Fabric de la Linux Foundation ha sido desarrollada por miembros del consorcio Hyperledger junto con otras tecnologías blockchain de código abierto. Recientemente, el Comité Técnico de Dirección del consorcio Hyperledger ha terminado los ensayos con Fabric y se espera que “esté disponible en las próximas semanas”. El objetivo es proporcionar un marco de desarrollo corporativo de redes blockchain que puedan ser escaladas rápidamente a nuevos miembros y alcanzar ratios de más de 1.000 transacciones por segundo.

Del mismo modo, IBM y la compañía SecurKey Technologies han anunciado un acuerdo de colaboración para trabajar en proyectos que ayuden a mejorar la identidad digital y asignar redes compartidas basada en IBM Blockchain. Esta red compartida estará diseñada para hacer más fácil a los consumidores acreditar que son quienes dicen ser en un entorno seguro que respeta la privacidad. Todo ello permitirá agilizar las operaciones bancarias o los trámites para renovar el carné de conducir, por ejemplo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here