BBVA se une a Hyperledger y continúa su impulso en ‘blockchain’

BBVA se ha convertido en miembro oficial de Hyperledger, el consorcio colaborativo de código abierto (open source) destinado a impulsar el uso de blockchain en diferentes sectores económicos y empresariales. Esta iniciativa internacional, que cuenta con el apoyo de la Fundación Linux, reúne a un nutrido grupo de empresas del mundo financiero, tecnológico, manufacturero y del Internet de las Cosas.

Hyperledger es un proyecto de código abierto especializado en blockchain que intenta compatibilizar las diferentes tecnologías desarrolladas en torno a esta herramienta para asegurar su interoperabilidad sin fricciones. “Ser socio de Hyperledger nos permite participar en una de las comunidades de código abierto más relevantes de la industria y colaborar con empresas de sectores muy diversos”, explica Carlos Kuchkovsky, New Digital Business CTO de BBVA. “Creemos que Hyperledger va a ser fundamental para lograr la estandarización e interoperabilidad de las distintas tecnologías y plataformas, que harán de blockchain una potente herramienta para transformar los procesos de negocio y las relaciones sociales”.

El acuerdo con Hyperledger permitirá a BBVA el intercambio de código, conocimiento y experiencia con las comunidades open source, soporte de los ingenieros de Hyperledger, acceso a los proyectos de la organización y posibles alianzas con otros miembros. Para Brian Behlendorf, director ejecutivo de Hyperledger, “la experiencia de BBVA será de gran utilidad para los retos de futuro que debemos abordar, en los que se incluye la transformación de procesos con tecnologías blockchain de código abierto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here