Heroínas, la aplicación inmersiva de las protagonistas de los próximos Juegos Olímpicos

Heroínas Juegos Olímpicos

La llegada de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 ya trae, entre otras cosas, reportajes de medios de comunicación y análisis de los deportistas. Pero en plena era de las nuevas tecnologías no todo va a ser como hace cuatro años. De hecho, inMediaStudio ha creado una aplicación de experiencia inmersiva para RTVE llamada ‘Heroínas: Vive Río’, en el que Gemma Mengual, Ona Carbonell o la Selección Nacional de Rugby Femenino muestran la importancia de la mujer en el deporte español (ellas son las que más opciones tienen a medallas) a través de vídeos de 360 grados o de capturas 3D.

“El proyecto surge porque el laboratorio de TVE quería tener un producto más inmersivo, tener soluciones que estuvieran más cerca de las nuevas soluciones de tecnología, y las Olimpiadas era una excusa perfecta”, explica José Luis Navarro, CEO de inMediaStudio. Así, ‘Heroínas’ se ha convertido en una selección de una serie de atletas que, por sus características (ya que todas son mujeres), se han planteado el hecho de grabar un día de entrenamiento en 360 grados. “Se ha ido trabajando en diferentes fases y se ha ido aderezando con distintas capas de contenido. Se ha hecho un guion de la razón de ser del entrenamiento, de su día a día, sus capas emocionales, su filosofía, su esfuerzo, etc. Y después se ha relacionado con el mundo de las olimpiadas”, destaca Navarro.

La aplicación, disponible para todo tipo de soportes (Oculus, PC, smartphones) saldrá al mercado el día 20 de julio, siendo la primera (o eso asegura Navarro) en estar operativa para cualquier formato. Si se utilizan unas gafas inmersivas la experiencia será mejor, pero si no se tienen no pasa nada: este proyecto significa “nuevas formas de contar historias”. Para realizar ‘Heroínas’, la compañía ha utilizado una nueva tecnología llamada inMedia Flow, que es un sistema que permite crear contenidos inmersivos “que le den sentido a todo”. No hay planos de cámara, se está dentro del vídeo.

Además, la aplicación cuenta con infografías que detallan las reglas de cada deporte y las trayectorias de Maialen Chourraut, bronce en Londres 2012 en la disciplina de Aguas Bravas; Beatriz Ferrer Salat, que buscará la medalla en su sexta participación olímpica en Doma Clásica; el Conjunto Nacional de Gimnasia Rítmica y de las citadas anteriormente: Gemma Mengual, Ona Carbonell y la Selección Nacional de Rugby Femenino. Todas ellas, las futuras heroínas de los Juegos de Río 2016.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here