GREX17: Fama, la innovación de las cosas sencillas

Fama sofás Global Robot Expo

En el futuro que nos llega, según los expertos, viviremos en smarts cities que nos solucionarán aún más la vida. Pero en estas ciudades inteligentes habrá hogares que también, mediante la innovación y la tecnología, nos harán disfrutar de pequeñas soluciones que nunca antes se nos hubieran ocurrido y que, sin embargo, eran muy sencillas de realizar. La sencillez para resolver problemas complejos es el gran valor de Fama, una compañía de sofás de Yecla (Murcia), que se ha dedicado en los últimos años a robotizar todo tipo de muebles para el beneficio del cliente.

“Siempre buscamos incorporar nuevas tecnologías, sean digitales o no”, asegura Félix López Gil, gerente de Fama. Así, un modelo superventas que era demasiado bajo (por lo que costaba mucho levantarse) fue robotizado y adaptarlo mediante aplicaciones para poder regular la altura y que el cliente, a través de un smartphone, pueda subirlo y bajarlo a placer. Algo tan sencillo como otro de sus proyectos, un simple sofá-cama que, sin embargo, “no es tan simple. Cualquiera preguntaría, ¿cómo se puede innovar con un sofá-cama? Pues se puede”, asegura. Y es que, tras un año y medio de trabajo, los diseñadores de Fama han conseguido que en diez segundos, y también a través de una app, se consiga abrir un elemento tan solicitado en los últimos tiempos, sobre todo a causa del constante empequeñecimiento de los hogares.

Fama sofás Global Robot Expo

Por otro lado, además de innovar en el campo más “placentero”, la compañía murciana también se dedica al tema de la salud, como demuestran algunos de los proyectos que está llevando a cabo con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). En este tipo de iniciativas, Fama se dirige a las personas con movilidad reducida más jóvenes con un nuevo concepto de silla de ruedas: podrán ser controladas con la mente, aparte de ser mucho más cómodas pues, al fin y al cabo, no dejan de ser sofás.

Proyectos de odontopediatria, reposacabezas para coches, mesas inteligentes seguidas de cerca por Ikea… Mil y una innovaciones que demuestran que, a veces, “los problemas que parecen más complejos se solucionan de forma muy sencilla”.

Global Robot Expo 2017

Hoy y mañana se celebra Global Robot Expo, la gran exposición de robótica de Madrid, en el Palacio de Cristal de Casa de Campo. Aquí, además de encontrarse stands como el de smarts homes de Fama, pueden verse las nuevas innovaciones en el mundo de los drones, de la salud o de la nueva Industria 4.0. Asimismo, en esta feria de carácter internacional se reunirán durante estos días, por segundo año consecutivo, expertos mundiales “de las tecnologías más punteras del sector”.

Fama sofás Global Robot Expo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here