GasAll, el GPS de las gasolineras a la carta

gasallapp

En 2008 el iPhone llegaba a España y desde entonces, modelo a modelo, nada fue lo mismo. Ese mismo año, nacía también GasAll, aplicación veterana para localizar gasolineras según precio, carburante o para aprovechar promociones, y que, igual que el aparato de Apple y como explica Álvaro Balbontín, “es un producto que ha ido evolucionando y ya vamos por la cuarta versión”.

Uno de los principales objetivos de la app es que los usuarios encuentren la gasolinera más barata y ahorren cuando tengan que llenar el depósito. El mapa muestra las gasolineras ubicadas en la zona requerida y busca las más cercanas por dirección o por área. Desde su fundación, más de 500.000 se sirven de las ventajas de la aplicación. “Desde el principio nos hemos caracterizado por tener una relación cercana con los usuarios y sus demandas, por eso cada versión es distinta a la anterior”, confiesa Balbontín.

La primera versión “fue muy básica, con prestaciones simples”, una herencia que adquirió la segunda, “también simplificada”. Balbontín reconoce que “la tercera versión no tuvo la aceptación que pretendíamos, ya que solo mostrábamos cuatro gasolineras por búsqueda; desde entonces nos dimos cuenta que al usuario le gusta manejar información y de manera sencilla”. Actualmente, la aplicación ofrece ventajas como consultar el precio del carburante, las promociones disponibles, el horario y la ruta más rápida para llegar a la gasolinera y permite guardar las estaciones de servicio favoritas y tener la información de manera actualizada.

“La clave para que la app siga teniendo repercusión es combinar la facilidad con la funcionalidad, y en eso estamos trabajando incorporando innovaciones como el uso de la aplicación a través del Apple Watch”. Es por ello que esta cuarta versión se caracteriza por tener “una utilidad muy sencilla”. De cara al futuro, Balbontín anticipa que, como ocurre en cualquier materia tecnológica, lo normal es que “sigamos evolucionando a futuras versiones que sigan ofreciendo valor y mayor participación para el usuario”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here