Formación TIC y nuevas oportunidades laborales dentro de la cárcel colombiana

Teletrabajo, una nueva oportunidad para la población privada de la libertad (Foto de MinTIC)
Teletrabajo, una nueva oportunidad para la población privada de la libertad (Foto de MinTIC)

A pesar de estar privadas de libertad dentro del centro penitenciario ‘El Buen Pastor’ (Bogotá), 30 mujeres de Colombia tienen la oportunidad, desde la segunda mitad del mes de marzo, de comenzar su capacitación en competencias digitales y uso correcto de las TIC. Esto les permitirá certificarse internacionalmente en Teletrabajo.

El grupo de mujeres beneficiadas, dentro de las que hay bachilleres, tecnólogas, universitarias e incluso empresarias, ha sido seleccionado entre un nutrido amplio número de aspirantes del penal que deseaban comenzar a recibir esta formación. Será impartida por International Computer Driving Licence (ICDL), una firma internacional que ha capacitado y certificado en habilidades digitales y nuevas tecnologías a más de 14 millones de personas en cerca de 100 países.

La preparación de las reclusas tendrá una duración de 120 horas. Después se presentarán a una prueba para certificar los conocimientos adquiridos y, más tarde, serán certificadas internacionalmente como personas aptas y competentes para el teletrabajo.

Dicho programa de formación es fruto del convenio entre el Ministerio TIC, el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Trabajo para diseñar e implementar un plan maestro de Teletrabajo que permita a población privada de la libertad capacitarse y posteriormente ser calificada en este campo.

“El proyecto de innovación social basado en las TIC y Teletrabajo se convierte así en una oportunidad sin igual para que la población mencionada pueda acceder a capacitación TIC y oportunidad laboral”, señalan desde el MinTIC.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here