European Coworkings EOI: buscando proyectos con vocación internacional

European Coworkings EOI

Apoyar la creación de empresas innovadoras y con una marcada vocación internacional. Con este objetivo, la Escuela de Organización Industrial (EOI) ha convocado la tercera edición de European Coworkings EOI. La iniciativa, gratuita y financiada con fondos europeos, seleccionará a medio centenar de proyectos y se dirige a emprendedores de Extremadura, Andalucía, Castilla-La Mancha, Murcia, Canarias, Asturias, Galicia, Ceuta y Melilla.

En sus dos primeras ediciones, este programa ha ayudado a lanzar más de un centenar de proyectos emprendedores. Al igual que ellos, los 50 que sean seleccionados en esta tercera convocatoria se beneficiarán de mentorización y formación gratuita por parte de expertos europeos. Para ello, la iniciativa cuenta con la colaboración de las redes internacionales de apoyo a emprendedores Impact Hub EBN, y con la participación de Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación (ANCES) en España. El plazo de inscripción de las candidaturas está abierto hasta el próximo 24 de septiembre.

Eva Curto, directora de este programa, ha afirmado que “los emprendedores que han pasado por este programa han conseguido una mejora considerable en sus proyectos”. Además, ha subrayado que “la experiencia personal en conjunto ha sido muy positiva para ellos, ya que tuvieron la oportunidad de contar con una perspectiva diferente”.

Para participar de European Coworkings EOI, los candidatos deben tener un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo o una empresa creada recientemente (no más de 36 meses antes de su incorporación al programa) y acreditar un buen nivel de inglés, ya que European Coworkings se desarrolla íntegramente en esta lengua. La convocatoria está abierta a todo tipo de sectores, si bien en esta tercera edición se reservarán 10 plazas para proyectos relacionados con la economía verde y la economía circular.

El programa incluye una fase de cuatro semanas de mentorización online y una estancia de cinco semanas en un centro de emprendimiento e innovación de 12 países europeos: Inglaterra, Austria, Alemania, Bélgica, Croacia, Holanda, Hungría, República Checa, Rumanía, Irlanda, Portugal y Francia.

El objetivo es, han explicado desde EOI, que “al concluir el proceso, los participantes cuenten con un plan solvente de aceleración o internacionalización de su negocio y que puedan beneficiarse del networking con la comunidad emprendedora europea”. De esta forma, el fin último es la creación de una Red Europea de Mentores en Emprendimiento.

Premio de la Unión Europea

Precisamente, el programa European Coworkings EOI ha sido recientemente galardonado en los RegioStars Awards de la Unión Europea, en la categoría de Educación y Formación, como uno de los proyectos más inspiradores e innovadores de los Estados miembros cofinanciados por los Fondos de Cohesión a lo largo del año. A partir de los criterios de innovación, impacto, sostenibilidad y colaboración, el jurado ha ha seleccionado 24 iniciativas de entre más de 100 candidaturas procedentes de los estados miembros, además de Turquía como Estado vecino. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el próximo 10 de octubre en Bruselas.

II Go2Work Cartagena

En paralelo a esta iniciativa de ámbito europeo, EOI también está impulsando proyectos de coworking por toda España. Es el caso de Go2Work Cartagena, que acaba de clausurar su segunda edición con la celebración de un Demo Day en el que se han dado a conocer los 21 proyectos emprendedores participantes. Al igual que en el resto de Espacio Coworking que EOI ha abierto en muchos puntos del país, los participantes se han beneficiado de formación, asesoramiento y mentorización gratuitos y personalizados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here