Europa, próximo destino para la internacionalización emprendedora

Europa internacionalizacion
Emprendedores de la pasada edición del European Coworkings EOI durante su estancia en Budapest

Un total de 55 proyectos emprendedores de toda España podrán internacionalizar sus proyectos y recibir formación y mentorización de expertos europeos gracias a una nueva convocatoria del programa European Coworkings EOI, impulsado por la Escuela de Organización Industrial. En su cuarta edición, esta iniciativa busca respaldar la creación de empresas españolas de base innovadora con perfil internacional, con especial atención a los sectores de la economía verde y circular.

El programa es gratuito y cuenta con el apoyo de de las redes internacionales de apoyo a emprendedores Impact HubEBN, así como con la participación de la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación (ANCES) en España.  Eva Curto, directora del proyecto, ha explicado que gracias a las tres ediciones anteriores, “se creó una red de más de 35 centros internacionales” que ofrecerán “formación y mentorización a más de 50 emprendedores”. Asimismo, ha destacado que con European Coworkings, la finalidad última no sólo pasa por conseguir “una mejora considerable en sus proyectos”, sino también por “contar con una perspectiva diferente del entorno del emprendimiento”.

En esta cuarta edición, el programa contará con 55 emprendedores que tengan un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo o una empresa creada recientemente, de los cuales 10 pertenecerán a los ámbitos de la economía verde y circular. Todos ellos recibirán mentorización online y tendrán una estancia de cinco semanas en algún centro de emprendimiento e innovación de alguno de los 12 países europeos que colaboran con la iniciativa (Reino Unido, Alemania, Bélgica, Croacia, Holanda, Hungría, República Checa, Italia, Polonia, Irlanda, Portugal, Estonia y Francia).

Así, la idea es que, al finalizar el proyecto, los emprendedores participantes tengan un plan solvente para acelerar e internacionalizar su empresa y pasen a formar parte de una Red Europea de Mentores en Emprendimiento. En plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 1 de abril.

Congreso IA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here