El Internet de las Cosas, protagonista de una nueva edición del Espacio Coworking EOI Madrid

La octava convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 11 de mayo

Espacio Coworking EOI Madrid
Espacio Coworking EOI Madrid

“Me pilló justo en el periodo de inicio”, recuerda Pedro Martín, responsable de la empresa Visualeo. Por aquel entonces, finales de 2017, la compañía solo era una idea que trajo de Estados Unidos y que empezaba a tomar forma. En esos primeros pasos, donde existe mucha “incertidumbre”, tuvo la oportunidad de formar parte del Espacio Coworking ‘Go2Work’ EOI Madrid. Y no la desaprovechó.

“La sensación de no estar solo” es una de las cosas que más valora este emprendedor. Los distintos participantes, así como los mentores, comparten sus dificultades y las distintas formas de superarlas. “Hay mucha experiencia que puedes aprender en cabeza ajena”, explica Martín, que ha puesto en marcha una herramienta digital que ayuda a personas y empresas a conocer el estado de un producto o una propiedad a distancia.

Para aquellos emprendedores que estén en una situación similar, la Escuela de Organización Industrial acaba de abrir la octava edición de su Espacio Coworking ‘Go2Work en Madrid. En esta edición se dará cabida a 13 proyectos y 20 emprendedores, aproximadamente.

Se buscan proyectos de economía digital “en sentido amplio”, explica Pilar Purroy, directora del Coworking Madrid. “Puede ser una app, una plataforma, una web… pero preferentemente buscamos que sean desarrollos para el Internet de las Cosas”, añade. Deben de ser emprendimientos en fase temprana, con menos de seis meses en funcionamiento o incluso sin estar en marcha. En este último caso, piden “que la idea esté muy trabajada y se haya visto una mínima viabilidad”, dice la representante de la EOI.

El Espacio Coworking EOI ofrece a los participantes una serie de recursos gratuitos para acelerar sus proyectos empresariales durante cinco meses. Para empezar, un espacio de trabajo y reunión en el que relacionarse y colaborar con otros emprendedores. Pero lo que le convierte en un programa diferencial es su carga formativa: talleres, asesoramiento y mentorización personalizada. 

Se trata, señala Purroy, de una formación “muy dinámica”, pensada para los propios emprendedores. De hecho las temáticas a tratar en los talleres, más allá de los asuntos genéricos (marketing digital, métricas, finanzas, comunicación, creatividad, fuentes de financiación, gestión del equipo y del talento, etcétera), se deciden “en función de lo que necesiten la mayoría de los participantes”. Lo mismo ocurre con mentores: se buscan especialistas dependiendo de sus necesidades.

La creación de redes de contactos es igualmente relevante. Por eso, a lo largo de los cinco meses de duración del Espacio Coworking EOI, se celebrarán diferentes actividades encaminadas a potenciar el networking, la notoriedad y a compartir buenas prácticas con otros emprendedores, expertos, empresarios y medios de comunicación. Para cerrar la edición se celebra un Demo Day en el que se presentarán públicamente los proyectos participantes.

Para solicitar plaza o ampliar más información, los interesados pueden dirigirse al email cwmadrid@eoi.es o a través de la página web de EOI. La octava convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 11 de mayo.

El Espacio Coworking EOI Madrid forma parte de una red de 50 espacios puestos en marcha por la Escuela de Organización Industrial en toda España con la cofinanciación del FSE.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here