Eelp!, el asistente personal en una app

Eelp

Eelp! es una aplicación de atención personal completa que permite delegar cualquier necesidad diaria directamente desde el móvil. Tanto para contratar un servicio de limpieza como pasar la itv del coche o programar una clase de yoga en casa, la principal ventaja de esta app, que nació a mediados de 2016 y a día de hoy gestiona más de 4.500 servicios en las principales ciudades de España, reside en su versatilidad.

“En el sector de servicios b2b no existía una compañía de referencia, si bien lo que había eran muchas verticales pero ninguna empresa que unificase todo. Lo que nos propusimos con Eelp! fue dotar al sector de cierta coherencia y ofrecer un solucionador de los quehaceres de la vida diaria”, explica a este medio Álex Díaz, CEO de Eelp!.Hasta el momento, los servicios más demandados son los relacionados con el hogar, reflejado en un 45% de la demanda total (limpieza, reparaciones del hogar); vehículo, reparaciones y limpieza de coche/moto (10%); recados (5%); el cuidado de niños y mayores (10%); mascotas, desde un veterinario hasta cuidadores a domicilio (7%), viajes (5%); y tareas administrativas, desde renovar carnets hasta cambios de titularidad (8%).

Por otro lado, los denominados Eelpers, o como llaman a su equipo de asistentes, se ocupan de gestionar la herramienta desde 2,90 euros por cada una gestión. “Las métricas que hemos conseguido este primer año son impresionantes, parecidas a las que tuvieron otras startups éxito en sus inicios. Si somos capaces de seguir a este ritmo, en pocos meses estaremos en una ciudad internacional”, explica Díaz. La startup está desarrollando tecnologías para ganar eficiencia en sus operaciones, automatizando la mayoría de sus servicios a través de la tecnología chatbot. “Este es nuestro gran reto”, anticipa Díaz, “seguir creciendo tecnológicamente y servirnos de todas las ventajas de poderosas tecnologías como el big data y la inteligencia artificial para anticiparnos a las necesidades de los clientes”.

Congreso IA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here