Alianza del Pacífico

El ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, José Valencia, ha asegurado en una entrevista concedida a una radio que su país aspira a convertirse en un miembro pleno de la Alianza del Pacífico

“Nosotros miramos a la Alianza del Pacífico como una natural proyección de Ecuador hacia la cuenca del Pacífico que a todas luces va a ser el eje de la actividad económica en el mundo en los próximos siglos”, ha dicho el representante político.

[Puede interesarte: La Alianza del Pacífico busca asociados en Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Singapur]

Y ha añadido: “Nuestra integración a la Alianza del Pacífico es en un primera fase como observador, pero Ecuador planea continuar incorporándose, a través de los instrumentos requeridos, y convertirse en algún punto en un miembro pleno”.

Según ha manifestado el ministro, la alianza abrirá las puertas del país a la producción nacional y al comercio internacional y, por ende, a la generación de empleo.

La agenda internacional ecuatoriana está guiada por los principios que rigen las relaciones internacionales y los intereses del país, ha explicado Valencia, destacando el trabajo de interrelación con países como Estados Unidos y China.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here