Crecimiento en Telefónica: digitalización, diversificación y relación con el cliente

Telefónica España presenta, a través de su presidente, Emilio Gayo, las claves de la nueva estrategia que llevará la compañía durante los próximos trimestres

Crecimiento Telefonica
En la imagen, Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, durante la presentación de las claves.

El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, ha expuesto varias de las claves que tendrá la compañía en su nueva estrategia, dominada por el rumbo hacia la digitalización, la diversificación de servicios, la televisión, móviles o la relación con el cliente, entre otros. Además, en la presentación de estas iniciativas se han mostrado varios proyectos con los que pretenden “ganar relevancia en la vida de los clientes”.

“La estrategia puesta en marcha en los últimos tiempos ha dado sus frutos. En 2018, Telefónica España recuperó la senda de crecimiento de los ingresos. Ya llevamos siete trimestres creciendo en ingresos en el segmento residencial y tres en el de empresas, y queremos continuar esa senda, para lo cual ahondaremos en la estrategia establecida y profundizaremos en ella para ganar relevancia en la vida de nuestros clientes. Hemos dedicado tiempo a escuchar al cliente, hemos identificado algunas de sus necesidades y planteamos ahora propuestas para intentar atenderlas. No nos podemos conformar con lo hecho y tenemos que seguir construyendo la compañía que queremos ser y que nuestros clientes demandan”, ha declarado Emilio Gayo.

[Le puede interesar: Telefónica, sobre su futuro: más modelos económicos sostenibles, igualdad y medio ambiente]

Una de las claves durante los últimos meses ha sido la digitalización de empresas. Y parece que no van a cambiar esta tendencia para los próximos trimestres. “Queremos ser el partner de referencia en la transformación de las empresas con ofertas en cloud, seguridad, big data, Internet de las Cosas y espacios digitales”, ha afirmado, de hecho, el presidente de Telefónica España. Además, ha asegurado que van camino de construir un ‘unicornio’ [empresas con un marcado carácter tecnológico y disruptivo, aunque el término parece variar cada año], tras consolidar un crecimiento de doble dígito durante 2018 en ingresos de TI, que se situaron en 860 millones de euros.

En cuanto a la diversificación de la empresa, Gayo ha asegurado que tienen “un reto apasionante por delante. Queremos aprovecharlo. Como dice nuestra misión, queremos hacer nuestro mundo más humano, conectando la vida de las personas”.   De este modo, la denominada como “cuarta palanca de crecimiento” de la compañía, ha presentado Movistar Money, “que ya vio la luz de forma generalizada para la base de clientes de Movistar este mes de abril y que entra en el mundo de la financiación de gastos de consumo de las familias con préstamos de hasta 3.000 euros”. Por otro lado, durante el segundo trimestre de este año verá la luz Movistar Car, una iniciativa que permite dotar de conectividad wifi al coche, hacer del vehículo un elemento conectado con aviso a emergencias en caso de accidente, alertas de averías y ofertas en combustible o mantenimiento, entre otros. Asimismo, a la vuelta del verano Movistar irrumpirá en el negocio de seguros.

Por último, Gayo ha seguido con la diversificación de la oferta de productos y servicios, dirigidos en esta ocasión a sus clientes. Según él, “Telefónica España detenta los mayores grados de satisfacción y fidelidad de clientes del mercado y queremos ir a más. Por eso, en junio lanzaremos Priority, una nueva forma de relacionarnos con nuestros clientes que pondremos, inicialmente, al servicio de 1,5 millones de clientes de Fusión”. Esta iniciativa pretende, en primer lugar, “elevar el nivel de atención que se presta a los clientes, con atención priorizada y personalizada, agentes especializados y experiencia diferencial en tienda2. Y, en segundo lugar, “intentar superar lo que el cliente espera, ofreciéndole un experto tecnológico para ayudarle en gestiones ordinarias de su hogar, condiciones preferentes en la adquisición de equipamiento Movistar y priorizando su participación en experiencias promovidas por la compañía”. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here