IoT Cybersecurity Unit Internet de las Cosas ciberseguridad

Telefónica es experta en ciberseguridad. Telefónica es experta en Internet de las Cosas. Ahora, la compañía ha unido ambas capacidades para lanzar IoT Cybersecurity Unit, un proyecto para desarrollar nuevas iniciativas específicas de seguridad en el campo del IoT a través de ElevenPaths –su unidad de ciberseguridad– y Subex, especializados en soluciones de analíticas para las empresas de telecomunicaciones, con los que ya colaboran. 

“La ciberseguridad se ha convertido en una de las prioridades de las empresas –declara Pedro Pablo Pérez, CEO de ElevenPaths y VP de Seguridad Global de Telefónica–. Existe una cultura incipiente sobre seguridad sensible a los procesos, estrategias y métodos desarrollados para minimizar los riesgos y crear valor. La colaboración con Subex supone un paso adelante en nuestra estrategia de ayudar a las empresas a proteger sus inversiones, sus activos y su credibilidad”.

Así, IoT Cybersecurity Unit intentará que la creciente preocupación de las empresas por proteger todo tipo de amenazas –entre ellas, las relacionadas con dispositivos conectados a Internet– se vea paliada con nuevos desarrollos y con el catálogo ya existente. Todo se llevará a cabo mediante su plataforma global de conectividad, Kite, capaz de gestionar dispositivos IoT, mejorar su eficiencia y reduciendo costes. 

Antes de hablar de las soluciones de IoT Cybersecurity Unit, que todavía están por llegar, hay que destacar el catálogo de ciberseguridad de ambas compañía –Subex, por ejemplo,  ya ofrecía una solución conjunta de gestión de fraude–. Y es que la plataforma para Internet de las Cosas de Subex es capaz, según la compañía, de “analizar el tráfico con la aplicación de algoritmos de machine learning” generando de esta manera una alerta cada vez que detecta una amenaza que pone en peligro la ciberseguridad del dispositivo. Cabe destacar también que muchos dispositivos IoT cuentan con capacidades limitadas que impiden dotarles del software para protegerlos, de ahí la importancia de esta plataforma.

Por último, la IoT Cybersecurity Unit incluye en su catálogo una administración de credenciales seguras para dispositivos y securización con DNS –Sistemas de Nombres de Dominio, en español, que traducen las verdaderas IPs–. Además, ha adaptado parte de su catálogo de soluciones genéricas de ciberseguridad a IoT, soluciones como SandaS para la gestión de capacidades GRC (gobierno, riesgo y cumplimiento); o CyberThreats para la detección e identificación temprana de amenazas de Internet.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here