Cátedras de Excelencia para promover el talento investigador

catedras excelencia

Promover la excelencia investigadora y atraer a profesores e investigadores de reconocido prestigio internacional es el objetivo de la décima convocatoria de las Cátedras de Excelencia, convocadas por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y Banco Santander. En total, se ofrecen 5 becas anuales y 2 becas semestrales recíprocas.

Para el curso 2017/18, se han convocado siete becas anuales con importe de 120.000 euros por cada una de ellas. Todas se podrán adjudicar a un solo beneficiario por su importe total o a dos distintos por un periodo de seis meses y 60.000 euros a cada uno. Estas últimas tendrán asociada las visitas de profesores doctores de la UC3M  al centro de origen y durante un tiempo equivalente al de la estancia del beneficiario.

Los candidatos a las becas deberán ser profesores o investigadores destacados en su campo de trabajo adscritos a una Universidad o Centro de Investigación extranjero de reconocido prestigio. El plazo de presentación de solicitudes, que se realiza por vía telemática, finalizará el 25 de noviembre

Desde que la UC3M y Banco Santander convocaran la primera edición de este programa en 2007, se han concedido 164 Cátedras de Excelencia, distribuidas en nueve convocatorias anuales. En ellas han participado investigadores procedentes de universidades, institutos científicos y organismos de investigación de prestigio internacional, como The London School of Economics o las universidades de Boston, California, Cambridge, París o Stanford. De esta forma, el programa también ha buscado incrementar los lazos internacionales entre las instituciones y desarrollar colaboraciones estables compartiendo experiencias docentes e investigadoras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here