Carburos Metálicos introduce la crioterapia de cuerpo entero en España

Carburos Metálicos, crioterapia de cuerpo entero
Román Trías, director de RRII Carburos Metálicos, con la criocámara de CryoPod

La empresa gasista perteneciente al Grupo Air Products comercializará y suministrará en España dos tipos de criocámaras basadas en la crioterapia de cuerpo entero, un sistema mediante el cual se utiliza el nitrógeno líquido para enfriar el aire a temperaturas inferiores a -120ºC, favoreciendo la recuperación de lesiones musculares. El anunció se ha hecho oficial aprovechando el Barcelona Open Banc Sabadell, Torneo Conde de Godó, donde se expone una de las criocámaras que estará a disposición de los tenistas durante todo el torneo.

El tratamiento mediante crioterapia en la recuperación muscular no es ninguna novedad en el deporte de élite. Son muchos los clubs y centros de alto rendimiento que utilizan esta técnica para disminuir la inflamación de tejidos, músculos y articulaciones, acortando así los plazos de recuperación en lesiones. Hasta ahora esta técnica se basaba en la inyección directa de nitrógeno líquido en la cámara, lo que impedía meter el cuerpo entero debido al riesgo de asfixia y podía provocar quemaduras en la piel. Sin embargo, la crioterapia de cuerpo entero utiliza el nitrógeno líquido para enfriar el aire a temperaturas que pueden alcanzar los -120ºC, como explica a este medio Marta Rodríguez, directora de Marketing de Carburos Metálicos, “esto permite que te puedas introducir de cuerpo entero en la cámara, porque no hay ningún  riesgo de asfixia, tecnológicamente es la principal diferencia”.

Carburos Metálicos comercializará, instalará y suministrará de nitrógeno en España los dos tipos de criocámaras: una destinada al uso colectivo fabricada por KrioSystem, con capacidad para 6 personas, parecida a una sauna, con un panel de control y sistema de audio con conexión al exterior; y otra de uso individual fabricada por CryoPod, basada en el mismo concepto, “la individual tiene la ventaja de que puedes personalizar el tratamiento, programar diferentes temperaturas, tiempos y adaptarlo a tus necesidades”, señala Marta Rodríguez. Además de la comercialización, la empresa colaboró con los fabricantes en el desarrollo de la tecnología

Según la directora de marketing, clubs de fútbol y de rugby de Reino Unido, Francia o Italia ya utilizan habitualmente estas criocámaras para los deportistas, pero en España no se ha expandido el uso de este tratamiento, “nuestras expectativas son tener una alta penetración sobre todo en centros deportivos, clubs, centros de alto rendimiento enfocados al mundo del deporte”, añade, a la vez que advierte de sus posibles beneficios en otros campos, “estamos trabajando en los beneficios en otro tipo de tratamiento como salud y estética”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here