car2go aprueba con nota en Madrid

Tras el éxito en la capital la compañía ultima el salto “a otra gran ciudad española”

Car2go_Madrid_ABR2016

car2go, el servicio mundial de carsharing flexible, ha aumentado su flota de 350 a 500 coches smart fortwo ed eléctricos en Madrid debido a la demanda de este tipo de vehículos. Tras el lanzamiento el pasado 11 de noviembre en la capital española, la compañía cuenta ya con más de 53.000 usuarios registrados, cifra que aumentará -según prevé car2go- gracias al incremento de la flota dentro de los aproximadamente 53 km2 del área operativa de la compañía. De este modo, car2go cuenta en Madrid con su mayor flota de vehículos eléctricos del mundo, igualando los 500 vehículos de que dispone en Stuttgart.

En sus primeros cuatro meses de actividad en Madrid, el servicio ha permitido a los usuarios conducir más de 1,5 millones de kilómetros. “Desde el primer momento hemos apostado por un modelo de gestión único, aprovechando todas las ventajas de circulación que tiene Madrid para este tipo de proyectos”, ha explicado Orazio Corva, Location Manager de car2go en Madrid. Los beneficios para la ciudad se traducen, por ejemplo, en una amplia reducción de emisiones respecto al mismo número de kilómetros recorridos con un smart fortwo convencional. En este sentido, car2go ha conseguido reducir las emisiones en el centro de la ciudad en más de 147 toneladas de CO2.

Para la consecución de estas metas, la empresa ha construido una red de hubs de recarga de vehículos eléctricos, alquilando espacios, tanto públicos como privados, a precios y condiciones de mercado. “Aún queda mucho por hacer en cuanto a puntos de recarga, al igual que hay que seguir trabajando por mejorar la autonomía de los vehículos eléctricos para que sean de mejor utilidad en desplazamientos largos”. car2go continuará complementando los servicios de movilidad urbana disponibles en la ciudad y, como ha señalado Corva, “tenemos pensado abrir el servicio en otra gran ciudad española de cara a un año y seguir mejorando el servicio en Madrid”.

Para incorporar con garantías los 150 nuevos vehículos a su proyecto madrileño, la compañía ha ampliado su infraestructura de carga de 20 a 32 puntos de recarga, con una potencia de 22 kilovatios, que permiten realizar la carga completa de la batería de los smart fortwo ed en una hora. Por otro lado, la llegada de car2go a Madrid ha supuesto un avance en la optimización del uso de espacios públicos para la circulación y el aparcamiento en la ciudad, ya que los usuarios pueden localizar el coche más cercano con la app o a través de la web, reservarlo durante media hora o acceder a él directamente, abrirlo, conducir hasta su destino, aparcarlo y finalizar el trayecto dentro de la zona de servicio, tanto en las plazas de aparcamiento azul o verde.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here