Vuelven las becas Talentum para trabajar en Telefónica

Telefonica Talentum

Telefónica España y la Fundación SEPI vuelven, como cada año, con su ya conocido Talentum, el programa de inserción laboral en la compañía de telecomunicaciones a través de la oferta de 100 becas dirigidas a titulados universitarios o estudiantes de disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), comunicación audiovisual y derecho. En esta ocasión, para optar a una de estas becas, han pedido una serie de requisitos, como por ejemplo, además de los curriculares, haber nacido desde 1989 y haber obtenido el título académico del año 2014 (incluido) en adelante.

[Lea más: Rompiendo barreras sociales desde el “talentum”]

En la primera de sus fases, siempre y cuando hayan sido escogidos, los jóvenes llevarán a cabo un breve periodo formativo en Distrito Telefónica, las oficinas de Telefónica en Madrid, centrada en el sector TIC y en el funcionamiento de Telefónica tras el que serán incorporados en sus ubicaciones finales. En este caso, las becas se ofertan para Madrid, Canarias, Baleares y Barcelona

Por otro lado, también podrán optar a la beca los estudiantes que tengan un máximo de 30 créditos académicos (ECTS) pendiente en sus titulaciones. Asimismo, los 100 jóvenes que sean escogidos para cursar una de las becas pasarán a desarrollar su función en áreas tales como: ingeniería de clientes; negocios digitales; Desarrollo en entornos de Big Data; Ciberseguridad; Despliegue de Vídeo y televisión; Desarrollo de aplicaciones; y gestión urbanística y contractual, entre otras.

[Talentum celebra el primer hackaton de marketing]

Cabe decir también que las becas ofertadas tendrán una duración de 12 meses, a comenzar durante el mes de julio, y una remuneración que oscilará entre los 950 y 775 euros en función de la titulación del candidato. Además, un año después de haber comenzado la beca, existirá la posibilidad de pasar a formar parte de la plantilla de Telefónica para continuar desempeñando la actividad para la que han sido formados.  Por último, informar que desde las dos instituciones avisan que los interesados deberán inscribirse antes del 20 de mayo en la web de la Fundación SEPI.

[Talentum: desarrollar videojuegos con nueve años]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here