Telefónica ofrece “Talentum” para todos

Telefónica Talentum

Telefónica acaba de lanzar dos nuevas convocatorias de becas del programa Talentum; concretamente, 125 becas para titulados universitarios, y 73 para estudiantes de grado o máster. Así, ambas modalidades brindarán a los seleccionados la “oportunidad de tener un primer contacto con el entorno laboral a través de la formación práctica colaborando en proyectos estratégicos y de transformación en centros de trabajo de la compañía”. Desde la compañía avisan que todos los interesados deberán inscribirse antes del 11 de junio en la web de la Fundación SEPI.

La primera convocatoria, ofertada junto con la Fundación SEPI, está abierta a jóvenes titulados en Ingenierías de Telecomunicación, Informática e Industriales, Matemáticas, Económicas y Ciencias Jurídicas, entre otras. De este modo, se les valorará igualmente el conocimiento de idiomas, estancias internacionales y otros estudios de postgrado en áreas de IT, Big Data, o Seguridad Informática, todos ellos afines a los perfiles requeridos.

Cabe decir que Telefónica ofertará a su vez 73 becas más, esta vez dirigidas a aquellos estudiantes de grado o máster de Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Informática, Administración de Empresas, Publicidad, Marketing o Periodismo, en colaboración con FUE (Fundación Universidad-Empresa). Aunque desde la propia empresa anuncian que en 2017 tienen previsto “repartir unas 500 becas más”.

Todas las prácticas de Talentum se llevarán a cabo en las principales oficinas nacionales de Telefónica (Madrid, Barcelona, Granada, Huesca y Valladolid), desde octubre de 2017 y tendrán una duración de seis meses. “A lo largo de estos meses, todos los becados aprenderán sobre proyectos reales colaborando con los mejores expertos en Big Data, redes, programación, marketing o comunicación entre otros”, aseguran desde Telefónica.

Cabe decir que, desde 2012, Talentum ha concedido “casi 2.500 becas en sus distintas modalidades”, de las cuales, “casi la mitad de los beneficiarios se han incorporado posteriormente a la plantilla de Telefónica”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here