Rompiendo barreras sociales desde el “talentum”

Talentum Breaking Sound Barriers

Telefónica ha presentado la aplicación Breaking Sound Barriers, una iniciativa gratuita destinada a integrar –en el ámbito académico– a personas con discapacidad auditiva, ya que es capaz de subtitular el discurso del profesor en tiempo real; así, tanto alumnos como profesores, tendrán que descargarse esta app multidispositivo en sus respectivos dispositivos personales. Desarrollada por uno de los LABs del programa Talentum de Telefónica para impulsar el talento joven, en colaboración con Fundación Adecco y Ericsson, la app aplicación facilita gestionar alumnos, salas y asignaturas; realizar preguntas; emitir subtítulos y acceder al foro, entre otras funcionalidades.

“Es una herramienta personalizable que permite el reconocimiento de voz en múltiples idiomas, facilitando al alumno la posibilidad de realizar preguntas y respuestas, y de recibir el contenido expuesto por el profesor a través de imágenes y subtítulos. La aplicación es también un repositorio de apuntes que permite establecer filtros y acceder a un foro”, han explicado sus creadores, jóvenes profesionales que proceden en su mayoría de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sistemas Informáticos de la Universidad Politécnica de Madrid.

Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, ha apuntado que en su compañía se sienten “muy satisfechos de colaborar con proyectos que mejoran la vida de las personas con discapacidad y que, dentro de ese desarrollo de competencias y transformación, fomenten la integración social y laboral”.

“Desde Telefónica queremos impulsar la transformación digital a través de modelos innovadores como los LABs, que aúnan talento joven, mentores seniors, tecnología y metodología propia”, ha explicado al respecto Rosalía O’Donnell, responsable de Talentum en Telefónica y experta en Transformación Digital.

“Ericsson cree en el talento joven y en su contribución al desarrollo de soluciones tecnológicas que aporten mejoras sociales a través de fórmulas innovadoras. Breaking Sound Barriers tiene la capacidad de cubrir con éxito una necesidad social con la combinación de tecnología, experiencia y talento joven”, ha matizado, por su parte, Mª Luz García de Castro, directora de Recursos Humanos de Ericsson en España.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here