Son ya más de 1.200 los convenios anuales que Banco Santander mantiene con universidades de todo el mundo. Algunos son más significativos, como el acuerdo que Bla entidad acaba de renovar, por otros dos años, con la Universidad de Murcia (UMU), a la que lleva más de una década financiando proyectos educativos. Santander aportará 600.000 euros cada año en un proyecto que persigue “reforzar la calidad de la docencia, contribuir a la excelencia de la actividad investigadora, promover la transferencia de los resultados de investigación, mejorar la eficiencia de la gestión académica y a reforzar la proyección internacional de la UMU”, como apuntan fuentes del banco.

Uno de los elementos principales para favorecer esa excelencia investigadora, así como la transferencia de sus resultados, reside en el fomento del espíritu emprendedor de los estudiantes, algo que se vinculará a través del Centro de Emprendimiento UMU y de la iniciativa Santander X. La entidad financiera dotará becas dirigidas a estudiantes, profesores e investigadores de la UMU, poniendo especial atención a la incorporación de jóvenes investigadores. Ambos firmantes cofinanciarán becas de movilidad internacional.

La firma de la extensión del convenio corrió a cargo del rector de la Universidad, José Luján Alcaraz, y el presidente de Santander Universidades, Matías Rodríguez Inciarte. Durante el acto se hizo entrega de las credenciales a parte de los 21 alumnos de grado que ya este curso van a disfrutar de una estancia internacional durante el segundo cuatrimestre en alguna de las universidades latinoamericanas asociadas a Santander Universidades, gracias a la financiación del programa ILA Becas Iberoamérica Santander. El banco aporta 3.000 euros por estudiante, mientras que el Vicerrectorado ha financiado otras 39 becas de 2.000 cada una dentro del mismo programa.

También recibieron sus credenciales estudiantes de la UMU que se han hecho acreedores de becas Erasmus+, cofinanciadas por Santander. Este año se beneficiarán de estas ayudas 440 alumnos de esta Universidad. El capítulo de becas subvencionadas por Santander Universidades se completa con las dirigidas a predoctores y posdoctores, y que tienen como objetivo facilitar la incorporación a la Universidad de nuevo talento investigador.

LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL CONTINÚA
Otro de los frutos de la colaboración entre Santander y la UMU fue la creación, a finales de 2012, del Centro de Innovación Digital Universitaria (CIDU) con el objetivo de ayudar a las universidades en la transformación digital: ‘big data’, ‘Internet of Things’, ‘BlockChain’, ‘eLearning’, LMS (‘Learning Management System’), tecnologías todas ellas aplicadas a la gestión y la docencia. Uno de los campos en los que ha estado trabajando ha sido el de la Tarjeta Universitaria Inteligente, que tras esta renovación de acuerdo se verá reforzado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here