Diez años de Santander Explorer: el sueño americano continúa

Santander Explorar

La plataforma de emprendimiento Santander X ha abierto el periodo de inscripción para la décima edición del programa Explorer ‘Jóvenes con ideas’, iniciativa de impulso al talento joven promovida por Banco Santander a través de Santander Universidades, con la coordinación del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) que en sus nueve ediciones anteriores ha impulsado los proyectos de más de 5.000 emprendedores y ha generado cientos de empresas.

“Explorer ha canalizado la ilusión y el talento de miles de jóvenes durante estos años; les ha dotado de conocimientos, experiencia y ha tejido redes de contactos que han facilitado sus primeros pasos en el mundo emprendedor”, valora a Innovaspain Manuel Redondo, responsable de gestión del programa Explorer. De cara a esta edición, Explorer contará con 55 ‘Explorer Spaces’ repartidos por universidades e instituciones colaboradoras de toda España, uno en Portugal y uno en Argentina con capacidad para acoger a más de 1.000 jóvenes que podrán desarrollar sus ideas en centros de coworking de alto rendimiento, ampliar su red de contactos, recibir asesoramiento personalizado y asistir a sesiones formativas digitales y presenciales.

Para esta nueva convocatoria el programa ha incorporado más contenidos digitales, fortaleciendo la formación con las últimas metodologías y reforzando la conexión entre jóvenes de diferentes rincones. “Hemos profundizado enormemente en el conocimiento del cliente, en la absoluta necesidad de conocer a tu cliente para poder hacerle llegar una propuesta de producto o servicio que satisfaga sus necesidades. Es decir, pasar de una idea a un modelo de negocio validado; para ello es necesario método y trabajo”, explica Redondo, que apuesta por seguir trabajando en esta línea de cara a futuras convocatorias. “Es necesario que el emprendedor conozca y use las herramientas que pueden servirle para minimizar los riesgos, siempre existentes, de emprender”, apunta Redondo. “Igualmente –continúa– tenemos que seguir mejorando en la capacidad de llegar a los jóvenes”.

COMUNIDAD, IMPULSO Y FINANCIACIÓN
Al finalizar los cinco meses de formación e ideación, los emprendedores con el proyecto mejor valorado de cada Explorer Space viajarán a Silicon Valley, donde recibirán clases magistrales en empresas tecnológicas punteras, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. Además, los tres mejores proyectos recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros para acelerar su desarrollo.

Gracias a la colaboración con la Fundación EY, Explorer cuenta también con el premio Woman Explorer Award que ofrece 20.000 euros para financiar el mejor proyecto liderado por una emprendedora y el premio de innovación Disruptive Technology Explorer Award –impulsado por INDRA-, que brindará 3.000 euros y asesoramiento por parte de expertos de Indraventures al proyecto de negocio más innovador. “Estamos muy satisfechos con los  resultados obtenidos en las pasadas ediciones, pero en nuestra vocación de mejora, hemos de seguir trabajando junto con las entidades colaboradoras para llegar a más jóvenes”, remacha Redondo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here