Apteforma Apte

La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), con el objetivo de ayudar a su propio entorno en materia de formación –esto es, a sus más de 8.000 empresas y 169.000 trabajadores–, ha puesto en marcha una plataforma de educación online llamada Apteforma. Así, este aula digital servirá para que los empleados de APTE puedan adaptarse a las nuevas tecnologías y poder aplicarlas en sus propios centros.

Felipe Romera, presidente de APTE, declara que “las tecnologías disruptivas están cambiando el mundo en el que vivimos. Un conjunto de tecnologías muy diferentes como el coche conectado, blockchain, el Big data, la inteligencia artificial, nos están transformando. Esa transformación implica un conjunto de riesgos importantes y, sobre todo, de incertidumbre. Y uno de los mayores problemas que encaran en estos momentos muchas empresas y muchos trabajadores es que no saben de qué va esta tecnología o cómo pueden acometer su propio futuro en el desarrollo usando estas tecnologías”.

Por ello, según él, la APTE “quiere contribuir de una forma activa a que sus más de 169.000 trabajadores tengan acceso a estas tecnologías desde un punto de vista de la formación. En este sentido, la asociación ha creado una plataforma con el objetivo de poder enseñar cómo son estas tecnologías, cuáles son los elementos de valor que ya se ofrecen para que los empleados tengan un conocimiento que les implique una mayor formación, un mayor desarrollo del talento y una mayor competitividad a la hora de formarse dentro de estas empresas”.

Así, Apteforma –totalmente gratuita y reservada solo a los trabajadores de las empresas y entidades ubicadas en los parques científicos y tecnológicos de España–, con la finalidad de “elevar la competitividad, profesionalidad y, en definitiva el talento digital de estos profesionales”, ofrecerá contenidos en distintos formatos. Por ejemplo, entre ellos, “MOOCs, píldoras formativas, videopíldoras, cursos de autoformación, guías e infografías”. Además, se prestará especial atención a temáticas relacionadas con tecnologías disruptivas y enfocadas a su aplicación en el entorno empresarial, como por ejemplo, "blockchain, inteligencia artificial, ciberseguridad, industria 4.0., transformación digital, edge computing, smart cities, Big data, realidad aumentada y fabricación e impresión en 3D, entre otras”.

Cabe destacar que, una vez finalizado los cursos de autoformación y MOOCs de Apteforma, se ofrecerá al usuario un certificado de validación. “Apoyar a la digitalización empresarial y al avance del talento digital son aspectos relevantes para el aumento de la competitividad de las empresas en un entorno cambiante. Por ello, Apteforma se caracteriza por adaptarse al usuario mediante una plataforma de fácil acceso y flexible a sus necesidades, con un contenido formativo atractivo y ameno, muy cómodo de consumir. Además, se trata de contenido exclusivo, inédito y propiedad de APTE”, explican desde la asociación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here