aposito heridas cronicas

La empresa biofarmacéutica española Histocell, especialista en el ámbito de la medicina regenerativa, ha anunciado la comercialización en Europa y Oriente Medio de Reoxcare, un apósito antioxidante natural utilizado para el tratamiento de heridas crónicas o de difícil curación. Para ello, este producto combina ingredientes naturales como el algarrobo y la cúrcuma, facilitando el proceso natural de cicatrización.

Julio Font, director General de Histocell, ha explicado que una de las principales aportaciones de este apósito consiste en que ayuda “a curar heridas que otros tratamientos no pueden“. Todo ello, dentro de una estrategia general basada en la “búsqueda de necesidades no cubiertas por los tratamientos actuales en terapia celular y regeneración de tejidos” y que conlleva, entre otros elementos, una “continua inversión en I+D”.

Reoxcare ha sido diseñado para su uso por especialistas en cura de heridas crónicas y de difícil curación, como úlceras de pie de diabético o úlceras por presión. Clínicamente testado en casi un centenar de pacientes, el apósito tiene propiedades antioxidantes que activan la cicatrización natural de heridas paradas por largos periodos de tiempo. En todos los pacientes tratados se observa una reactivación del proceso de cicatrización, con producción de un tejido de gran calidad y reducción significativa del tamaño de la herida en menos de  cuatro semanas de tratamiento.

Ahora, gracias a diferentes acuerdos comerciales, ahora este producto biomédico estará disponible no sólo en España, sino también en varios países de Europa, así como en Oriente Medio, concretamente en Jordania y Arabia Saudí. No obstante, la idea es que en los próximos 3 años este radio de comercialización se amplíe aún más en el viejo continente, Asia y Latinoamérica.

Problema de salud mundial

Las heridas crónicas suponen un serio problema de salud y económico a nivel mundial. Se estima que hay cerca de 175 millones de nuevos casos cada año, incluyendo úlceras por presión, vasculares o diabéticas. 28 millones de personas sufren heridas crónicas anualmente y el mercado estimado este año para el tratamiento de estas heridas es de más de 5.000 millones de euros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here