Universia: talento deportivo de Estados Unidos a España

Foto de familia del AGM Day 2016
Foto de familia del AGM Day 2016

La Fundación AGM y Banco Santander, a través de Universia, han sellado una alianza que apuesta por el talento de cientos de deportistas españoles que estudian en universidades de Estados Unidos. El programa ‘Universia Welcome Talent’ pretende orientar a los deportistas en su desarrollo profesional durante sus años en Estados Unidos, impulsar su progreso y facilitar sus primeras experiencias laborales en España.

La iniciativa se basa en la diferenciación y preparación de estos perfiles, considerados idóneos para un gran número de multinacionales y organizaciones ubicadas en España, que valoran la formación de estos jóvenes deportistas en universidades americanas, con al menos cuatro años de internacionalización, inglés bilingüe, valores asociados al deporte y que participan en el programa de desarrollo de competencias profesionales de Universia y Fundación AGM. El programa, que se extiende durante los cuatro años de estudios universitarios en Estados Unidos, contará con de talleres de desarrollo de competencias, conferencias online y encuentros con empresas colaboradoras.

Gonzalo Corrales, presidente de la Fundación AGM, destaca “el factor humano y el compromiso con el talento de los jóvenes que aporta el programa”. A su modo de ver, “estos jóvenes no solo son talentos deportivos, sino que además cuentan con una educación universitaria y hablan un perfecto inglés, un perfil realmente atractivo para muchas organizaciones de España”. En la misma sintonía, Raúl Hernández, director corporativo de Universia, asegura que “los estudiantes que entren en el programa se convertirán en activos muy importantes para las empresas en las que trabajen, ya que además están acostumbrados al sacrificio y autoexigencia que el deporte les requiere”. Como coinciden ambos, “el deporte representa valores perfectamente aplicables a las empresas y a la vida laboral en general”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here