Amazon abrirá un centro de ‘machine learning’ en Barcelona

Amazon machine learning Barcelona

Amazon ha anunciado la apertura de un nuevo centro de investigación y desarrollo en Barcelona que estará dedicado al machine learning. Si bien no abrirá de forma inmediata (está previsto inaugurarlo durante el primer semestre de 2018), la compañía pretende contratar a más de 100 científicos e ingenieros de software para estas instalaciones.

La capacidad para prever la demanda de los clientes, la traducción de la información de los productos y el reconocimiento automático de voz son solo algunos ejemplos de cómo el aprendizaje automático va a permitir a la compañía ofrecer precios más bajos, una mayor selección de productos y una mejor experiencia de usuario.

François Nuyts, vicepresidente y director general de Amazon en España e Italia, ha argumentado que “Barcelona es la sede ideal para nuestro nuevo centro de investigación y desarrollo. La extensa red de universidades con la que cuenta y la calidad de vida que ofrece esta ciudad la convierte en un destino muy interesante para el talento internacional”. También ha explicado que “hace poco más de un año abrimos nuestro Tech Hub en Madrid, desde el que trabajamos para mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes en toda Europa, tanto a través de la web como del móvil. Con la apertura de este nuevo centro en Barcelona, Amazon apuesta por España para atraer al mejor talento en el ámbito de la ciencia y la ingeniería”.

Por otro lado, según el conseller d’Empresa i Coneixement de la Generalitat de Catalunya, Santi Vila, “este nuevo proyecto de inversión de Amazon es estratégicamente relevante, ya que confirma su apuesta por Cataluña de una de las empresas con más proyección del mundo, no sólo de un punto de visto logístico, sino también en la I+D, la innovación y el talento”.

El centro estará ubicado en el distrito tecnológico barcelonés conocido como ‘22@’, en el mismo edificio que el Seller Support Hub de Amazon, desde el que, a principios de 2018, se empezará a ofrecer asistencia a pequeñas y medianas empresas del sur de Europa que venden sus productos en Amazon Marketplace.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here