El WHEC dará los primeros pasos para solucionar el problema de almacenamiento de energía

WHEC Zaragoza

La organización del Congreso Mundial de la Energía del Hidrógeno (WHEC, en sus siglas en inglés) ha dado a conocer más detalles sobre este evento mundial, que se dará cita en Zaragoza. Representantes de las diferentes instituciones colaboradoras se han reunido el edificio de la Representación de la Comisión Europea en España, donde todos han coincidido en la relevancia de que nuestro país sea protagonista “ya que es todo un referente a nivel mundial en energías renovables”. Así, WHEC dará importancia, sobre todo, al hidrógeno como vector energético y dando el primer paso para solucionar el problema de almacenamiento de energía, mejorando el ecosistema mundial. Pero hay más.

Durante el congreso habrá zonas de exposición y exhibición de nuevos prototipos, productos y servicios de empresas del sector automovilístico y de producción, desarrollo, almacenamiento, transporte y usos finales del hidrógeno, aplicaciones ya reales y otras de futura comercialización, así como eventos paralelos para los asistentes. Empresas como BMW Group, Toyota, Hydrogenics o ITM Power darán a conocer sus novedades, y se podrá ver el funcionamiento de dispositivos de distribución, como una hidrogenera (estación para el repostaje de vehículos de pila de hidrógeno).

“Es muy importante que este Congreso se haga en España y en Zaragoza, porque nos va a dar la oportunidad de conocer lo que se está haciendo fuera, pero también hará posible que seamos vistos, lo que es crucial para nuestras empresas y para todo el trabajo que se hace aquí”, considera Javier Brey, presidente de la Asociación Española del Hidrógeno. Además, asegura que la tecnología del hidrógeno ya ha llegado “y que las compañías que antes hagan la transición a ella podrán aprovechar mejor su desarrollo y la creación de empleo y riqueza que va a venir asociada”.

Por otro lado, en la misma línea, el director general de Industria, Pymes, Comercio y Artesanía del Gobierno de Aragón, Fernando Fernández, explica que “estamos hablando de una tecnología que, por primera vez, va a permitir solucionar el problema mundial del almacenamiento de la energía en los países, y que tiene muchos más usos que el más evidente: el de la movilidad eléctrica”.

“Limpiar el mundo” es la máxima del WHEC que se celebrará en Zaragoza desde el 13 al 16 de junio, donde 58 países podrán comprobar las nuevas innovaciones que empresas y laboratorios internacionales han hecho en el campo del hidrógeno, si bien todos tendrán los ojos puestos en las contribuciones que haga el país organizador, España.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here