Valencia ya sí que es una ciudad de emprendedores digitales

Plano exterior de la Universidad Politécnica de Valencia, principal baluarte del emprendimiento y la innovación en la ciudad.

El ranking European Digital City Index de la Comisión Europea ha incluido por primera vez este año a València entre las 60 mejores ciudades de Europa de apoyo al emprendimiento digital. La ciudad entra directa al puesto 42, gracias especialmente a la Universidad Politécnica de València, que se especializa en ciencia y tecnología y que atrae a talentos de diferentes ciudades y países. Según los datos que se desprenden del estudio, València se ubica entre las 15 primeras ciudades con mejor estilo de vida, por lo que el buen clima, la gastronomía y la proximidad al mar son factores que lo sitúan como una de las mejores ciudades para emprender y vivir.

Por otro lado, el hecho de que Valencia cuente con una gran red de emprendedores gracias a VIT Emprende, perteneciente a València Activa, la marca que aglutina toda la oferta de empleo y emprendimiento del Ayuntamiento de Valencia (con un total de 500 startups, más de 30 fondos de inversión, más de 40 comunidades de conocimiento tecnológico y 60 espacios de coworking), ha encarrilado su ascenso en el ranking.

“Proyectar nuestro talento nos posiciona como ciudad de oportunidades”, ha señalado Sandra Gómez, responsable del área de Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de València, que resalta la importancia de “comprometernos desde todas las partes con la innovación y el emprendimiento”, ya que “son motores de crecimiento económico”. Hasta el momento, la tendencia en la Comunidad no ha dejado de ser positiva: València es el ecosistema que más crece en España y uno de los más dinámicos y florecientes de Europa, especialmente en el campo de las nuevas tecnologías y en sectores como Big Data, machine learning, inteligencia artificial, e-commerce, móviles y turismo, entre otros. “València abre sus puertas a quienes quieren emprender y quienes están desarrollando proyectos empresariales tecnológicos con el objetivo de generar empleo de calidad y mejorar el tejido productivo de la ciudad”, ha recalcado Gómez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here