Telefonica telco

Ante la Junta General de Accionistas de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, su presidente, ha resaltado el valor de la compañía como una tecnológica que va más allá de las telcos tradicionales. La empresa, que cumple 95 años, estará en su centenario –y gracias a la profunda transformación ocurrida en los últimos tres ejercicios– “a la vanguardia en redes de fibra y 5G, será pionera en simplificación y eficiencia, con sistemas 100 % digitalizados, centrada 100 % en el cliente y líder en la creación y distribución de productos y servicios digitales”, ha declarado.

Telefónica, según Álvarez-Pallete, ya se ha adaptado al cambio del nuevo mundo digital. El dirigente considera que, al igual que se incrementa la esperanza de vida de las personas, la esperanza de vida de las empresas mengua. “Y cuando se analiza qué rasgo comparten aquellas compañías que sobreviven aparece un denominador común: la capacidad de cambio. Si nosotros hemos llegado hasta aquí, es porque hemos sabido cambiar”. Esta transformación, fundamental para el futuro de la telco-tecnológica, hará de Telefónica “una compañía que actúa como una red profundamente inteligente al servicio del cliente gracias a la inteligencia artificial e imbuida de los valores del mundo digital”.  

Según el máximo responsable de la operadora, las empresas que no tengan como valor principal contribuir al desarrollo de las sociedades, "acabarán desapareciendo”. Este otro giro ha llevado a que la compañía contribuya al desarrollo social por muchas vías: "Genera un impacto en el PIB de más de 53 mil millones de euros en los países donde opera, un aporte fiscal al presupuesto público de más de 10 mil millones de euros, es decir, 21 euros de cada 100 euros facturados, y más de 1,2 millones de empleos directos e indirectos", ha detallado.

“Hoy estamos más cerca de ser la compañía a la que aspiramos que la que orgullosamente fuimos”

El presidente de Telefónica ha sido claro: “Somos ya una compañía tecnológica que está en el corazón de la revolución digital, porque el motor de esa revolución es la conectividad que brindamos […] Somos ya una compañía tecnológica porque nos aproximamos al modelo de ‘Todo Digital’ con un 65 % de nuestros procesos ya digitalizados. Crecen en adopción las aplicaciones de cliente, como ‘Mi Movistar’ y las ventas online lo hacen a doble dígito. Hemos avanzado en la personalización y contextualización de la oferta mediante advanced analytics y contamos con robots en la mayoría de nuestras geografías”.

[Lea también: Álvarez-Pallete: “Tenemos que prepararnos ante la pérdida de relevancia del sector”]

¿Una telco de las de siempre o una tecnológica? “Cambiamos Telefónica a la vez que ganamos clientes, 9 millones en los últimos tres años”, ha asegurado. Asimismo, Álvarez-Pallete ha subrayado que tienen más clientes de banda ancha con fibra o cable que con cobre, “y los clientes de contrato ya suponen la mitad de los clientes móviles. Casi el 50 % de nuestros clientes disfrutan de la tecnología 4G”, ha apostillado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here